Las nominaciones de la 85ª edición de los Premios de la Academia entregan varios tips para construir o renovar una marca
A sólo unos días de la 85ª entrega de los Premios de la Academia , los emprendedores pueden tomar varias lecciones de branding al prestar atención a quiénes fueron los nominados en esta edición. Toma nota:
1. Nunca una marca es demasiado joven o vieja para ser exitosa
Por primera vez en la historia de los Oscar, las nominadas para Mejor Actriz ostentan un amplio rango de diferencia de edad. Emmanuelle Riva (Amour) tiene 85 años, siendo la nominada más longeva en esta categoría. Por el otro lado, Quvenzhane Wallis (Una niña maravillosa) tiene 9 años, debutó en este filme y es la persona más joven en ser nominada en la categoría.
Lección: Un nuevo producto puede conseguir tanto valor de marca como un jugador ya establecido. Dales a los nuevos miembros de tu equipo, ya sean empleados o productos, situaciones en las que puedan brillar.
De la misma manera, no dejes al margen a tus productos, servicios o empleados más antiguos. Mejor, encuentra formas de aprovechar sus fortalezas y ponerlos en nuevos contextos donde puedan aprovechar su experiencia.
2. La relevancia puede permanecer por décadas
Al conseguir la nominación como Mejor Actor de Reparto, el actor Alan Arkin (Argo), de 78 años, ahora ostenta el récord por el mayor lapso de tiempo entre su primera y su última nominación al Oscar. Arkin fue nominado por primera vez hace 46 años.
Lección: Tu negocio o tu producto podría permanecer estable durante años gracias a su éxito inicial, pero aún puedes revitalizar su marca y atraer a una nueva audiencia y base de fans. Una marca sólida que cambia en el tiempo puede ser tan popular como lo fue en un comienzo.
3. Las pequeñas marcas pueden brillar, incluso junto a las grandes
Cuando vi por primera vez Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook) le dije a mi esposo, “¿Ves a esa mujer que hace de la esposa de Robert DeNiro? Va a ser nominada al Oscar por esa actuación”.
Puso sus ojos en blanco y me apostó 20 dólares a que me equivocaba. Además de que ahora soy 20 dólares más rica, esa mujer, Jacki Weaver, fue nominada como Mejor Actriz de Reparto. Weaver, una reconocida actriz en su nativa Australia, no era famosa en Estados Unidos, y DeNiro es una marca tan fuerte que es difícil notar algo más cuando está en pantalla. Pero modelando su propia actuación, Weaver consiguió llamar la atención.
Lección: Quizás no seas el conferencista más conocido en el panel, o tu producto se exhibe a un lado del gran jugador en la feria. Tu oportunidad de brillar se encuentra en tu habilidad de demostrar lo que haces mejor que los demás.
4. Un momento puede construir una marca
Anne Hathaway interpretó a una reacia fashionista en El diablo viste a la moda, y a una dulce joven en Diarios de una princesa, pero el giro en su carrera se dio gracias a su actuación como Fantine en Los Miserables, de manera tal que consiguió la nominación a Mejor Actriz de Reparto.
Aunque no sale mucho en pantalla, cuando aparece brilla poderosamente, en especial con su interpretación de I Dreamed a Dream. Esos pocos minutos, apenas un momento en la cinta, instantáneamente establecieron a Hathaway como una fuerza actoral que debe reconocerse, cambiando para siempre su marca.
Lección: No desperdicies ningún encuentro, presentación, reunión o momento; todo representa una posibilidad para que establezcas el poder de tu marca.
Karen Leland
Fuente: Soy Entrepreneur