Con esto en mente, empresas como masuniformes, que llevan más de 70 años en el sector, apuestan por un gran abanico de tejidos y diseños personalizados con los que crear la vestimenta laboral ideal para cada tipo de empresa o negocio. Y es que cada trabajador, desde los de más alto rango, como aquellos que se acaban de incorporar a la empresa, se verán beneficiados al cumplir con los códigos de vestimenta con una imagen personal mucho más profesional, elegante y distintiva con la que sentirse parte del proyecto.
Qué es el Código de Vestimenta y cuáles son sus ventajas
El principal objetivo de un código de vestimenta dentro de una empresa es conseguir que los empleados vistan de manera adecuada y acorde a la imagen de la empresa. De hecho, existe un código de vestimenta implícito en multitud de ámbitos profesionales como los que se observan en los bufetes de abogados, empleados de la banca o en las instituciones sanitarias. También ocurre con sectores más creativos como los relacionados con las artes y la moda.
De este modo, se consigue que cada miembro se identifique no tanto con su puesto de trabajo, sino con la imagen de la empresa de la que forma parte.
Las ventajas de implementar un código de vestimenta en cualquier empresa son:
- Aumento de la productividad al influir positivamente en la motivación del trabajador para con la empresa.
- Se refuerza el compromiso al hacer sentir al trabajador parte de la misma reforzando su confianza al invertir, gracias al uniforme, en su imagen y comodidad durante las horas laborales.
- Relaciones laborales mucho más positivas al mejorar el ambiente entre compañeros que se sienten parte de un mismo equipo.
También es importante no olvidar que cada empresa necesita dar a conocer su código de vestimenta a los empleados y que, del mismo modo, siempre que sea posible se debe dar ese toque personal en cada prenda para que, además de sentirse parte de un grupo empresarial, se sientan especiales y responsables de su trabajo para el bien de la misma.
Cómo debe ser la vestimenta de trabajo
La vestimenta de trabajo debe cumplir una serie de requisitos para cumplir con todas las necesidades del trabajador. En este caso, la principal de ellas debe ser en todo momento la seguridad para impedir posibles accidentes laborales. Evidentemente esto varía según la empresa y especialización. No necesitará la misma protección un mecánico que un hostelero, pero ambos necesitan que su uniforme cubra sus necesidades con respecto a seguridad laboral.
Toda vestimenta de trabajo suele estar adaptada al tipo de actividad que se realiza, por lo que es imprescindible conocer qué tipo de materiales y tejidos son necesarios utilizar para cada tipo de uniforme. Por ello, la ropa de trabajo tiene que ser cómoda y práctica para que, en ningún caso, el trabajador pueda preferir llevar su ropa habitual. No ensuciar su ropa y asegurar la duración del uniforme durante más tiempo también hará que el empleado prefiera seguir el código de vestimenta de la empresa.
Llevar la vestimenta adecuada durante la jornada laboral ayuda a los empresarios a reconocer a sus empleados, a darle un puesto de importancia y una forma sencilla de sentirse parte de un proyecto mayor en el que mejorar profesionalmente. Además, ahora con empresas como masuniformes podremos personalizar al máximo cada uniforme para crear una empresa más unida que refuerce la imagen de la marca de manera interna y de cara al cliente.