Asa Dotzler convocó ayer en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) una nutrida concurrencia interesada en conocer los secretos de Firefox, el desarrollo más popular de Mozilla. El evento, organizado por la Comunidad de Software Libre y UADE, se enmarca dentro de la visita que Dotzler está realizando a Brasil y la Argentina para difundir el navegador generado en el seno de la comunidad de software libre.
“En la actualidad, tenemos 100 millones de usuarios mundiales, lo que supone un 16% de cuota de mercado global”, afirmó Doztler al presentar el navegador que en la actualidad compite con el que provee Microsoft en sus sistemas. Este sistema ha sido desarrollado en 41 idiomas y día a día suman cada vez más versiones, convirtiéndose en “uno de los softwares más traducidos en el mundo”.
Según Dotzler, “La clave de nuestro crecimiento es que hablamos directamente con los usuarios, consultando cuáles son sus problemas de seguridad, de accesibilidad, etc.”. En efecto, la empresa sólo tiene 100 empleados rentados, mientras que recibe la colaboración de miles de voluntarios dispuestos a traducir en sus idiomas locales, además de realizar las mejoras necesarias para que se pueda acceder a través de Firefox a todo tipo de portales.
“Nuestra perspectiva en Mozilla es ser global, internacional y local”, dijo Dotzler, concluyendo así su presentación en la Argentina que continuará su visita latinoamericana en Brasil.