Si querés saber qué es lo que se usará en materia de cortes y peinados para la nueva temporada, no dejes de leer esta nota, a través de la cual podrás saber qué elegir, teniendo en cuenta tu estilo y tipo de rostro.
Tanto el pelo como el peinado, son uno de los toques final para el look elegido, sea cual fuera tu estilo. Muchas veces una vestimenta clásica y atemporal, puede cambiar radicalmente si el peinado o el corte de pelo que lo acompañan son algo moderno y que van con el estilo y personalidad de quien lo lleva. No cometas el error de pedirle a tu peluquero de confianza que te haga el corte que le viste a tal persona en determinada revista. Primero analizá si va con tu tipo de rostro y con tu tipo de vida, si realmente vas a poder llevarlo con seguridad y te vas a sentir identificada con él. Modernidad, Practicidad y Versatilidad son las tres cosas que sugiero que pienses antes de pasar por las tijeras, porque son las que te van a permitir estar a gusto con tu corte y luego poder jugar con distintos peinados a la hora de asistir a un evento, fiesta o simplemente al trabajo.
El pelo largo sigue pisando fuerte en cuestión de tendencias para esta nueva temporada, es muy sexy y te permite jugar con infinidad de peinados, pero la clave es llevarlo de distintas manera, dependiendo cual sea tu tipo de rostro y cuerpo. Si sos bajita escapale al pelo muy largo y llovido porque ópticamente te va a compactar aún más, en ese caso te conviene jugar con los rodetes que son un must esta temporada, podes optar por hacértelo con todo el pelo o simplemente con la mitad y que el resto quede suelo. Podes atarlo con una gomita invisible para darle un look natural o optar por una hebilla XL y súper moderna para que eleve tu peinado y acompañe un look para alguna salida por la noche. Los jopos y batidos, te harán ópticamente más alta, y te ayudarán a marcar moda y tendencia.
Si tu rostro es alargado tené presente evitar la raya al medio, y elegí rayas de costado, pero el secreto es que pasen por la frente, para estilizar el rostro y acortarlo, rebajándolo desde la altura del pómulo. El flequillo es una buena opción, eso si, hay que cuidarlo y mantenerlo porque en cuestión de segundos un peinado moderno y con mucho glam, puede pasar a quedarte desalineado y dar un aspecto de desprolijidad.
Para un rostro redondo, podes elegir un corte rebajado y con ondas pero de un buen largo que estilice el rostro. En el caso que tu frente sea más ancha que tu mentón rebájalo desde esa altura así se logra una mayor armonía en el mismo, y “rellenas” lo que falta.
Las trenzas, adaptadas para un peinado de día como de noche, los sueltos que parecen estar desprolijos y peinados al viento, para un sábado a la noche, los anteriormente mencionados rodetes voluptuosos y bien altos, son algunos de los peinados que realzarán cualquier estilo. Pero recordá acompañarlo con los accesorios y maquillaje indicado. Que nada quede librado al azar, animate a lucir tu rostro de una manera distinta y original.
Autora: Romina Barak
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Imagen
Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores
“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa. -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.
Más información: www.rominabarak.com.ar