Una de las prendas que vienen ganando terreno y protagonismo en muchas de las marcas es el “vestido”. Algunas le temen, no saben cómo usarlo, piensan que es solo para las altas temperaturas y no le encuentran la vuelta para hacer de esta prenda una de las más versátiles de nuestro guardarropa.
Aquí te paso algunos tips que te ayudarán a detectar el vestido que hará resaltar tu cuerpo, potenciando todas tus virtudes.
Si tu estatura es media o baja trata de que el vestido corte a la altura de las rodillas (en la parte más delgada de las mismas), no más abajo, porque sino ópticamente te veras más baja aún. Trata de que los estampados y apliques se encuentren en la parte superior del vestido para llevar la atención hacía el torso, de esa manera parecerá que tu cuerpo es más largo que lo real.
Si tenés caderas fuertes, evita los cortes a la segunda cadera y las telas adherentes en esa parte, balancéalas utilizando modelos tipo evasé. Trata de utilizar mangas princesa, pequeñas hombreras, nudos, moños y todo lo que ayude a generar volumen en tus hombros. Con esto lograremos que tus caderas parezcan más pequeñas, y no resalten tanto. A la parte superior del cuerpo se intentará darle más volumen, para lograr llevar el cuerpo al tipo “ocho” que es el que todas las mujeres deseamos.
Si tu cuerpo es un tipo “rectángulo” trata de generar ondas a la altura de la cintura para que ópticamente parezca que se posee una cintura más marcada. Esto lo lograremos eligiendo telas que tengan en su estampado o en la textura de la misma, líneas diagonales. Lo que seguirá vigente son los vestidos cruzados o con cinturones, y ellos son el aliado ideal para este tipo de cuerpo.
Por último, si tenés un cuerpo de tipo “triangulo invertido”, espalda más grande que caderas, evita por completo el exceso de volumen en tus hombros y las telas que queden pegadas en las caderas, porque justamente lo que se debe elegir son vestidos de tipo “bombé” con mucho vuelvo en la falda, telas, estampados y modelos que hagan parecer que las caderas terminan a la altura de los hombros, para poder balancearlos.
Elegir el vestido adecuado, no es tarea fácil, pero se hace mucho más sencillo cuando logramos saber cómo es nuestro tipo de cuerpo y que se quiere lograr con el modelo elegido, una vez que sepamos este tipo de cuestiones, cuando veamos el vestido en la vidriera nos daremos cuenta automáticamente que es el ideal para realzar nuestra figura.
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Imagen
Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores
“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa. -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.
Más información: www.rominabarak.com.ar
Muy buena nota Romina!!!