Poseer una buena imagen. ¿Qué significa?, ¿Que imaginamos cuando nos hacemos esa pregunta?, ¿Sirve?, ¿Para qué?, ¿Lograremos ser más efectivos en nuestra comunicación?, ¿Para qué cambiar, si así me va bien?…Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen con respecto a su imagen, y a la importancia de la misma. Lo cierto es que hay una respuesta que aplica para muchos de los interrogantes que profesionales, emprendedores y empresarios se hacen, y cada vez más: La imagen, es una herramienta de venta. Pensado de esta manera uno podrá lograr que los demás nos vean cómo queremos. Persuadir y de la manera apropiada, está en nuestra manos. Pero para eso hay que saber hacerlo. Lo importante es detenerse, mirarnos en el espejo, y observar que imagen nos devuelve el mismo. ¿Soy confiable?, ¿Prolijo?, ¿Seguro? y ¿Cuidadoso? Todas estas características se pueden mostrar de distintas maneras, y una de ellas es cuidando el aspecto personal. Es cierto que la imagen no lo es todo, detrás, debe haber un buen producto o servicio que respalde y haga más sólida nuestra venta. Porque en definitiva, lo que se quiere es vender más, conseguir más éxitos, crecer y crecer. Vender con nuestra imagen cualidades que no son las que queremos como personas y profesionales, nos pueden hacer perder negocios o bien posibilidades de conseguir más proyectos.
El cuidado de la imagen personal, descubrir el estilo que se posee, tener una aspecto que vaya en línea con lo que se vende, con la política de la empresa y filosofía de la misma, es algo que esta creciendo con el tiempo. Simplemente porque se necesita diferenciarse de la competencia, encontrar nuevos y más valores para cambiar o mejorar. Grandes logros se pueden dar si uno comienza a realizar mejorar personales, con la gente que trabaja bajo el ala de la empresa, cómo así también con la imagen corporativa. Todos los puntos debes estar alineados, debe haber una coherencia en la comunicación. Vos, tu empleado, la empresa, el producto, deben vender lo mismo, ser conscientes y criteriosos a la hora de realizar este tipo de trabajos, que tienen que ver con cambios, que siempre cuestan, pero cuando es para crecer e innovar, los resultados positivos van a ser los encargados de demostrar que las cosas se están haciendo bien.
Las consultoras o agencias de Asesoría de Imagen, tienen muchas alternativas de trabajo, todo depende de que se quiera trabajar y cuanto se quiera involucrar. Si llegaste hasta acá, es porque algo te habrá tocado y habrás sentido que podes hacer algo para ser y estar mejor, aunque sea mínimo, porque en estas cuestiones, los detalles son los que marcan la diferencia. Antes que comiences a hablar en una reunión, de que te presentes en una entrevista, que tomes una café con un potencial cliente, lo primero que se ve es tu imagen, y el prejuicio existe, y lo que queda grabado en la mente en esos primeros segundos, cuesta mucho tiempo poder revertirlo. Por eso, no dejes que la imagen corporativa como la personal simplemente fluyan, hacé que con criterio y fundamentos vayan solamente para donde vos quieras.
CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: [email protected] Asunto: Imagen
Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores
“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa. -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.
Más información: www.rominabarak.com.ar