Si festejar en momentos de bonanza es altamente recomendable para cualquier empresa, más lo es cuando la situación económica no es la mejor.
Celebrar, más cuando se trata de la fiesta de fin de año, refuerza la idea de la renovación y las nuevas oportunidades, consolida los lazos entre empleados y entre personal y directivos y aumenta el compromiso individual y grupal para con la compañía de cara al próximo año.
No por nada, en YB – Eventos Corporativos decimos que la forma en que despidas el año será clave para determinar la manera en que tu empresa comience el nuevo ciclo.
Por eso, en esta nota te presentamos cuatro alternativas para festejar, de acuerdo al perfil corporativo, el de los empleados y, también, por supuesto, según el presupuesto disponible.
Cena + Show
Se trata de la versión más convencional para esta fecha y es la propuesta que eligen por lo general las empresas más consolidadas y tradicionales.
La disposición más habitual es la de banquete con mesas redondas y cena con dos platos, pero se puede optar por los livings o por una mezcla de ambos.
La ambientación está pensada para reforzar la identidad corporativa, y se plasma en banners, papelería y otros, como pueden ser globos con logo.
Se puede sumar un conductor que lleve el timing del evento y haga las presentaciones formales en caso de que participen los directivos de la empresa o se realicen sorteos, menciones o reconocimientos.
Por supuesto, hay un DJ a cargo de la pista de baile, y también pueden sumarse shows específicos de música o baile que inviten o no a participar a los invitados.
Orientado a: empresas tradicionales con personal y/o clientes de +50 años
Día y horario: generalmente los viernes, de 21 a 4 hs.
Inversión aproximada: desde $2000 por persona
Día de Campo
Es una alternativa más descontracturada, que involucra casi todo un día para compartir entre colegas en un entorno más relajado. Estos encuentros permiten más espacio para el diálogo y la interacción entre los distintos niveles jerárquicos de la empresa.
El evento gira en torno al almuerzo, que por lo general consta de una recepción con empanadas de campo, asado y postres típicos.
Se le suman actividades recreativas que involucren a todos los participantes, o que sean de libre elección, como pueden ser partidos de fútbol, tenis, metegol y pileta. La opción de incorporar un show (que puede ser o no vinculado a la cultura del campo) también está entre las posibilidades.
Orientado a: empresas que buscan un festejo diurno y más desestructurado
Día y horario: día de semana a partir de las 11 am.
Inversión aproximada: desde $1600 por persona
Cocktail
El cocktail es una opción más informal de celebración, que además suele resultar más accesible económicamente hablando.
Por lo general se realiza después del horario laboral, al estilo after office, con la posibilidad de que se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de la compañía, si cuenta con el espacio, o en un restó o bar sin tener que contratar una locación específica para la ocasión.
El menú finger food es el tipo de menú indicado para esta alternativa y los tragos de autor siempre son un buen complemento, de mano de una barra y un bartender especializado.
Si se elige festejar dentro de la oficina, pueden alquilarse livings o mesas y banquetas altas, aunque no es necesario cubrir la totalidad de los invitados, ya que el cocktail suele ser una celebración de pie, en donde no hay mesas ni ubicaciones específicas y la rotación es libre y fluida.
Y si el presupuesto y la cantidad de agasajados lo permiten, siempre se puede reservar una disco y sumar pista de baile y DJ a la fiesta.
Orientado: a empresas con personal joven que buscan festejar en un contexto más informal y distendido
Día y horario: día de semana, after office, de 19 a 00 hs.
Inversión aproximada: desde $1200 por persona
Temáticas
Esta versión alternativa a la fiesta tradicional ha llegado para quedarse en el sector de los eventos corporativos. La idea es celebrar con una propuesta más original y creativa, en donde la temática lo invade todo: las invitaciones, la decoración, el menú, la música y, por supuesto, la vestimenta de los agasajados.
La temática debe elegirse con cuidado, teniendo en cuenta el perfil de los participantes y su predisposición, la identidad corporativa y el espacio en donde se realizará el evento.
Entre las opciones sugeridas podemos hablar de fiesta de máscaras o sombreros, de disfraces con temática libre o con tema específico (tropical, disco, años 20, etc.), o con un dress code determinado para versiones más elegantes (blanco y negro, negro y dorado, con algo rojo, etc).
Por ser más relajado, los livings, banquetas altas, tragos y finger food se prefieren a la mesa tipo banquete con cena formal. Otros espacios como un photo booth, caricaturas en vivo o una pista temática son una muy buena alternativa para este tipo de encuentros.
Orientado a: empresas de perfil no tradicional y/o que buscan una celebración nocturna divertida y menos convencional que involucre activamente a los invitados
Día y horario: generalmente los viernes, de 21 a 4 hs.
Inversión: desde $1900 por persona.
Sea cual sea la alternativa que elijamos, siempre es positivo involucrar a los agasajados desde el primer momento, ya sea haciendo una encuesta acerca del tipo de celebración que prefieren, o permitiéndoles intervenir activamente con la elección del lugar, el menú, la temática, las invitaciones y los regalos para sorteos, entre otros.
A lo largo del evento, se pueden incorporar resúmenes de lo mejor del año para proyectar en pantalla, hablar de los objetivos cumplidos y/o de los proyectos del próximo año, destacar participaciones o logros de algunos sectores o empleados particulares y realizar sorteos. Todo debe llevarse a cabo en un entorno en donde reine el optimismo y predisponga a todos los invitados de la mejor manera.
Estas son solo algunas de las ideas que podemos ofrecerte. En YB – Eventos Corporativos sabemos cómo ayudarte a descubrir la forma de festejar que mejor se adapta a tu proyecto y tu presupuesto.
Buen día,
Requerimos saber sus opciones para eventos virtuales. Nuestra idea este año es hacer la fiesta de fin de año 100% virtual, exceptuando la estrategia pregrabada como entrevistas a nuestros directivos, rifas, etc. Deseamos enfatizarla con la temática de Los premios Oscar.
La fecha es el 04 de diciembre y son 200 colaboradores. Queremos un paquete que contemple comida, transmisión, opción de entretenimiento y dinámicas, entre otros.
¿Tienen esta opción?