Hay una gran diferencia entre ahorrar e invertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.
Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.
Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero (inversión)
Robert Kiyosaki. Hawaiano de origen japonés. Veterano de la guerra del Vietnam y ex comercial de Xerox, fundó en 1977 una empresa de carteras que introdujo al mundo los modelos de nylon y velcro, y en 1985 fundó una empresa internacional de educación financiera. A los 47 años, vendió todas sus empresas y se retiró, aunque su jubilación es relativa, ya que este empresario con afán por dinero empezó a escribir libros y ahora tiene un nuevo imperio con su serie de libros ‘Padre rico’, que comenzó con ‘Padre rico padre pobre’ y que ya incluye diez títulos, con más 17 millones de ejemplares vendidos.