El mundo empresarial era una parcela exclusiva para los hombres en décadas anteriores. Ahora esta tendencia se está modificando. No obstante, los cambios sociales son siempre progresivos y muy lentos. Desde hace años ya salen en cada formación universitaria, tantas mujeres como hombres. Las empresas se han abierto a una realidad muy clara: lo que cuenta a la hora de ocupar un cargo directivo es la formación, la capacidad de trabajo y un gran conocimiento del mercado en el que se desenvuelve la empresa.
No creo que existan beneficios específicos por el hecho de ser mujer en el mundo de la empresa. Tal vez ese sexto sentido que dicen tenemos las mujeres, puede ayudar en momentos determinados, a percibir sensibilidades que, desde la fría óptica empresarial, podrían pasar desapercibidas. Cada vez más se valora la diversidad. Y no por simple estética sino como algo que es esencial en la empresa.
María del Mar Raventós. Española. Presidenta del Grupo Codorníu desde 1998. El grupo Codorníu nació en el siglo XVI y desde entonces es controlado por la familia Raventós. fuente: Mujeres Directivas