“La Confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”- Ralph W. Emerson
Apuntan que la contracara o el trasfondo en realidad es el miedo al fracaso.
Muchos emprendedores guardan este secreto y algunos lo ignoran, ya que por lo general, pensar en el éxito es pensar en eso anhelado, es pensar supuestamente, en el camino que siempre se quiere transitar.
Sin embargo, la idea de acercarse a “la cima”, provoca internamente una serie de pensamientos o temores poco conscientes del tipo; temor a llegar y caerse rápidamente de ese lugar, perder lo que se ha logrado, temor a perder amistades, relaciones, o el lugar que se ocupa en esas relaciones, ya que un cambio en la vida económica quizás implicaría un cambio de costumbres.
Temor a no ser aceptado, y por sobre todo, culpa. Culpa por haber logrado lo que otros no, culpa sobre todo porque vivimos en una cultura donde quien tiene éxito y dinero se hace acreedor de dudosa reputación por algunos, y de otros rótulos que no sirven para crecer y aprender sino todo lo contrario.
Y por otro lado, llegar a la cima implica nuevos desafíos, y pisar un territorio desconocido que provoca miedo.
La forma de observar el miedo al éxito en la escritura, es buscando señales que nos hablen de estas emociones, así como de inseguridades personales.
Es muy probable que una persona que ha recibido mensajes del tipo “vos no podes”, “no sos bueno en eso”, y otros tantos rótulos invalidantes, tendrá que callar esas voces que intentarán hacerse escuchar ante una situación exitosa.
Para poder hacer esto, se deben descubrir y analizar si continúan ejerciendo poder o no, mediante características que se pueden observar en la escritura.
Analizar los rasgos de la personalidad, y en especial, chequear la autoestima, para que cuando estemos cerca a la cima o estemos cerca de nuestros sueños, ni el miedo ni la culpa corrosiva, ni la baja autoestima boicoteen la llegada a la meta.
Gabriela Arismendi
Grafóloga
Reg. N°10982
Miembro AGORA (Asoc. Grafólogos Oficiales de la Rep. Arg)
Consultora en PNL
La nota no aporta mucho mas que su titulo…. ¿como se detecta?
Adhiero totalmente a lo dicho por Ricardo: cuáles son esas señales en la escritura? Para algunos la idea del miedo al éxito puede ser una novedad, para muchos es algo ya sabido o incluso obvio, un concepto adquirible por sentido común.
Lo potencialmente interesante del artículo sería poder conocer qué manifestaciones de esa característica son percibibles a través de la grafología…