Re/Max, compañía internacional de franquicias inmobiliarias, se consolida como una alternativa ante los recientes despidos que se han producido en diversas redes inmobiliarias. Desde esta franquicia se asegura que muchos de aquellos profesionales que han perdido su trabajo y han visto interrumpida la posibilidad de ofrecer servicios de intermediación inmobiliaria, tanto a sus clientes propietarios como compradores, optan por continuar en el sector de manera independiente, pero vinculados a una gran red.
La figura del Agente Asociado se perfila como la mejor opción para no perder tantos años de esfuerzo dedicados a una profesión. El Agente Re/Max es un profesional inmobiliario independiente asociado a una oficina Re/Max que actúa para él como un Centro de Negocios, donde encuentra los servicios que precisa para el desarrollo de su profesión.
Algunos de los Agentes Re/Max son antiguos propietarios de oficinas inmobiliarias que ante la corrección del mercado no han podido hacer frente al mantenimiento de una infraestructura de agencia, pero que no quieren abandonar el sector inmobiliario. Otros Agentes Re/Max son antiguos comerciales de agencia, que han perdido su empleo porque la empresa en la que trabajaban ha cerrado, pero que desean no dejar de lado a sus clientes y ofrecerles el servicio al que se comprometieron personalmente. Todos ellos han encontrado en esta enseña la oportunidad de tener un negocio propio, pero no en solitario, además de unas atractivas comisiones que llegan hasta el 80% para el Agente y el 20% para la oficina a la que se asocia.
Por otro lado, la red también crece en número de oficinas a través de profesionales que proceden del sector inmobiliario y una muestra de ello es que el 66% del total de Brokers propietarios de nuevas oficinas, que han abierto sus puertas este año, tenían anteriormente un vínculo con la intermediación inmobiliaria.
Fuente: Tormo.es