Los juguetes educativos de Eurekakids contienen elementos que contribuyen a mejorar las destrezas de los niños en diferentes niveles, tales como: motrices, sensoriales, psicológicos, de conocimientos, de sociabilidad y de empatía, entre otras.
Estos juguetes son una herramienta perfecta para unir el aspecto lúdico y educativo lo que logra que el niño, divirtiéndose, se aprenda más.
Jugar es un acto instintivo y necesario, básico para los niños pues les ayuda en su desarrollo físico y psicológico hasta la etapa adulta, además de que se divierten y entretienen por largos ratos.
Es conveniente estar informado acerca de las diferentes etapas evolutivas de los niños para saber qué conviene más en cada momento y tener claro que ofrecer un juguete aconsejado para niños más mayores, no significa que los pequeños vayan a aprender más rápido o a superar una etapa evolutiva antes. El niño va a ir adquiriendo las diferentes habilidades a medida que esté preparado para ello.
Los padres y adultos tenemos una gran responsabilidad a la hora de decidir qué tipo de juguetes vamos a ofrecerles, entender por qué un juguete es adecuado para su edad y, observando sus progresos, apostar por aquellos que les vayan a aportar mayores beneficios o que les ayuden a completar un aprendizaje que todavía no han terminado de adquirir.
Hay juguetes que ayudan a potenciar la memoria, otros favorecen empezar a caminar, porque les hacen sentir más seguros en sus primeros pasos, otros estimulan el habla, la motricidad fina, la creatividad, etc. y otros están diseñados para fomentar más de una destreza a la vez.
Relacionado con todo esto, es importantísimo comprender que debemos DEJARLES JUGAR. Sería una paradoja que les ofreciésemos los juegos y juguetes educativos más completos e innovadores pero que no dispusiesen del suficiente tiempo para jugar. Si sabemos que jugar tiene un papel tan importante en su desarrollo, deberíamos reservar una parte importante del día al juego, aunque ello pueda implicar una reducción de las actividades extraescolares.
La misión y la razón de ser de la cadena es diseñar y seleccionar juegos asi como juguetes educativos que no pasen de moda, que ayuden a los niños en su desarrollo global con productos de calidad, innovadores y preferiblemente de madera, hechos con materiales reciclables amigables con el medio ambiente. Finalmente, la propuesta de marca española servirá para mejorar el mañana.
Las sucursales en México están en:
CDMX y Estado de México: Mundo E, Coacalco de Berriozábal Centro Comercial Cosmopol, Oasis Coyoacán, Paseo Interlomas.
Monterrey: Esfera City Center
Querétaro: Paseo Constituyentes.
En la actualidad, la red de tiendas de Eurekakids en todo el mundo alcanza los 179 puntos de venta repartidos en 13 países: 110 en España, 32 en Italia, 8 en Francia, 11 en Colombia, 5 en Bélgica, 6 en México, y con un establecimiento: Andorra, Luxemburgo, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Panamá respectivamente. Las tiendas Eurekakids, para 2015 alcanzaron ventas por 41 millones de euros, un 12% más que el año anterior.
Inversión de franquicia:
Habilitación (Mobiliario Inc.): $700,000 mxn
Canon entrada: $350,000 mxn
Pack Informático: $150,000 mxn
Inventario Inicial: $800,000 mxn
Regalías/Royalties: 0%
Transporte: 0
Margen Bruto: 45%
Eurekakids, ¿jugamos a jugar?
La enseña española también dispone de la tienda online www.eurekakids.es, traducida a siete idiomas y desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo.