Emprendedores News » Tips » Falta de diálogo y gestión de reputación, talón de Aquiles de las marcas en los medios sociales

Falta de diálogo y gestión de reputación, talón de Aquiles de las marcas en los medios sociales

Actualmente son muchas las empresas que cuentan con presencia en las redes sociales, sin embargo, sólo un 30% de ellas mantienen una interacción real con sus seguidores.

Así lo refleja un reciente estudio realizado por Alterian, donde se señala que una de las principales debilidades y carencias de las actuales estrategias de marketing online de muchas empresas en las redes y medios sociales, radica en la falta de iniciativa a la hora de generar o establecer conversaciones y nuevos diálogos con los usuarios en torno a sus servicios o marcas.

Además, el informe destaca que casi una tercera parte de las empresas encuestadas (31,4%) afirman mantener poco o ningún conocimiento acerca de las conversaciones relacionadas en torno a sus marcas a través de los medios de comunicación sociales, frente a un 38,6% de aquellas empresas que declaran utilizar herramientas creadas para el seguimiento de estas conversaciones.

Las agencias de marketing y publicidad parecen haber recorrido un camino más amplio en relación al establecimiento de relaciones con los usuarios interesados por las marcas;  En este sentido, un 44% de ellas están desarrollando planes y estrategias a través de las cuales desarrollar un seguimiento más preciso y continuado de lo que sucede en las redes sociales en relación a sus servicios o marcas. Tendencia que se reduce al  27% en el caso de las compañías tradicionales y un 26% en el caso de las medianas empresas.

En este sentido, un 57% de los empresarios son conscientes que la consolidación y reputación de su marca es un tema de gran relevancia para la consecución de los objetivos previstos y piensan que, de no tomar medidas, su marca estaría corriendo riesgos.  Un 13% es conocedor de que la reputación de su marca está en peligro pero aún no ha tomado la determinación de llevar a cabo acciones para revertir la situación, a lo que sumar el 7% de las marcas en peligro que son conscientes de ello, pero no saben qué deben hacer.  Tan sólo un 23% se siente conforme con la consolidación y reputación de su marca, así como de los objetivos cumplidos.

Artículo Recomendado:  Decisión de compra y redes sociales

Por ello, una conclusión importante es que la presencia en redes sociales como parte esencial de las estrategias de marketing de las empresas y marcas que buscan mejorar su reputación e impacto positivo, no es efectiva a menos que existe un compromiso real con las necesidades e intereses de los consumidores y usuarios, es ahí donde radica el valor agregado individual de las marcas en un escenario de competencia feroz.

fuente: Puro Marketing

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Las funciones directivas de un emprendedor

Si sos emprendedor, o dirigís un emprendimiento, sabrás que la dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa, y muy en especial al equipo que trabaja en ella.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: