Un Blog es una excelente herramienta para hacer negocios. Un blog es una bitácora digital que muchos utilizan para compartir aspectos de su vida. Ahora bien, el blog como herramienta de negocios es bastante útil. Un Blog funciona ligado a los 4 pasos para iniciar un negocio. Estos 4 Pasos son:
- Darse cuenta (planificación)
- Crear y compartir contenido (promoción)
- Crear influencia y autoridad (posicionamiento)
- Conversión (resultados)
A continuación algunos Tips para utilizar el blog como herramienta de negocios a través de estos pasos:
- Debes de mostrar tu parte humana dejando que el público se dé cuenta de lo que haces. No basta solo con escribir artículos, tu público debe de saber quién eres tú y/o tu empresa. Crea una página con un artículo o video sobre esto.
- Crea contenido en diferentes formatos para diferentes usuarios. No es solo artículos en texto, también es necesario videos, presentaciones en ppt, imágenes, etc.
- Necesitas obtener los datos de interesados en lo que ofreces. Coloca formularios de registro estratégicamente en tu Blog. Da algo a cambio, como un ebook corto o libro gratuito y aumentarás la cantidad de registro.
- Crea contenido para educar, no para vender. Si educas correctamente puedes vender en consecuencia. Si por ejemplo vendes un software para crear aplicaciones móviles, crea tutoriales que eduquen para crear aplicaciones móviles, tu software se promocionará mientras lo haces.
- Debes mantener la constancia. La constancia será lo que te de autoridad en los temas en que escribas. Nadie se hace un experto en dos meses. Además, la constancia aumentará tu visibilidad en los buscadores como Google.
- Siempre ten objetivos de lo que quieres lograr. Tu Blog como herramienta de negocios solo es útil si tienes metas que lograr.
Estos han sido apenas 6 de los múltiples Tips que puedes aprender sobre utilizar un blog como herramienta de negocios.
por Miguel Ceballos. Fundador de tumarcaO. Ingeniero Civil y Networker. Matriculado en el Master en Digital Business en el EAE Business School de Barcelona 2014-2015. Vía Emprendices
Muy interesante.
Yo tengo varios blogs, el problema que tengo ahora es actualizarlos con nuevos artículos a todos, jejej
Siempre un honor ver que uno de tus artículos los publiquen en otros websites relevantes 🙂