Hace años que venimos comentando las ventajas estratégicas de la práctica activa del networking como herramienta generadora de negocios, contactos y oportunidades, entre otras.
El networking es recomendado también para conseguir empleos calificados utilizando las redes sociales como Facebook, Viadeo, Xing, Plaxo, Spoke, Linkedin, etc.
Entre los consejos que comparten los especialistas para generar un networking con resultados positivos, se encuentran estos tres:
1. Mantener información fresca. Los reclutadores se inclinan por aquellos postulantes que actualizan su CV y están al pendiente de su perfil en Internet.
2. Consulta ‘religiosa’. Como usuario debes ‘postear’ el tipo de trabajo que te interesa y revisar diariamente las ofertas que se publican.
3. No seas tímido. En las redes sociales donde te puedes mantener ‘anónimo’ son un buen espacio para preguntar todo lo que se te ocurra de una empresa, por ejemplo, cómo está cotizado el puesto que te atrae. Esa información puede ser de gran utilidad en tu próxima entrevista de trabajo
El portal CNN Expansión tiene un excelente artículo donde se comenta ampliamente los usos y beneficios del networking en la red. Leelo haciendo clic aquí