Las redes sociales, que hoy muchos tenemos la maravillosa posibilidad de tener a la mano casi todo el día, tienen sus cosas positivas y también negativas. Los artículos, estudios y estadísticas se encargan por lo general de destacar las contraindicaciones de una vida híper conectada, ya que como con cualquier otra herramienta, si nos pasamos de la raya, se convierte en una adicción.
Muchos otros dicen que las redes son como la ventana para un “voyeur”: poder espiar un pedacito de la vida de los demás, sin que nadie se dé cuenta; incluso seguirle los pasos a un amor que nos dejó un sabor amargo en el corazón, o entablar guerras de letras escribiendo y opinando sobre todo y con todos los que no piensan como uno.
Sin embargo, hoy nos proponemos destacar 9 aspectos positivos de las redes sociales, ya que constituyen sin dudas una de las grandes revoluciones de la última década, y con transformaciones, avances y retrocesos, han cambiado la forma de acceder a muchos aspectos del mundo.
Primero
Las redes sociales sirven para conectar y estimular los vínculos. Más allá de que prácticamente muchas personas solo han pasado a “hablarse” a través de Facebook, Twitter, Linkedin por privado, Instagram mostrando sus fotos y lo bien que les va en la vida, existe la posibilidad de conectar con otras realidades, mundos coexistentes con el nuestro. Desde esta perspectiva nos abre la visión a acceder a información que antes costaba mucho tener cerca.