Dado el clima del mundo en este momento, el tiempo libre puede verse como una oportunidad para generar influencia en tu red. Si se aprovecha adecuadamente,tu autoridad, o profundidad social, puede actuar como un salvavidas para tu negocio, incluso en las circunstancias más precarias
Todos estamos tratando de sacar lo mejor de esta mala situación, y eso incluye mantener la presencia en línea de su marca.
Dado el clima del mundo en este momento, el tiempo libre se ha convertido en un concepto más común de lo habitual para la mayoría de las corporaciones, propietarios de pequeñas empresas y empresarios. Pero también puede verse como una oportunidad para generar influencia en tu red. Si se aprovecha adecuadamente, tu autoridad, o profundidad social, puede actuar como un salvavidas para su negocio, incluso en las circunstancias más precarias. Aquí hay cinco estrategias que puede activar hoy para extender su impacto y, con suerte, ayudar a aliviar la tristeza de la cuarentena.
1. Cuente historias interesantes a sus seguidores.
Ahora es el momento perfecto para desviarse de la norma. Sí, los negocios siempre están en sesión, y sus seguidores buscan los mejores consejos y trucos para hacer crecer su negocio. Sin embargo, tenga en cuenta el medio ambiente. La gente está buscando formas de escapar del frenesí. Están buscando formas de aprender, ganar y reír.
Muestra tu humanidad y comparte cómo estás navegando esta vez. ¿Tienes una historia familiar divertida? Compártelo. ¿Enseñar a sus hijos por primera vez no es tan simple? Compártelo. Nunca sabes a quién llegará tu contenido. Tu cliente o cliente potencial puede optar por hacer negocios contigo porque decidió compartir.
2. Involucre a personas influyentes con un llamado a la acción
No tengas miedo de aprovechar las plataformas de personas influyentes de la industria para ayudar a consolidar la tuya. Muchas veces, el contenido que publicas puede no obtener la respuesta que deseas porque el llamado a la acción no está claro.
Elige cinco influencers comprometidos que sabes que querrán interactuar con tu contenido y etiquétalos en tus publicaciones o videos. Pregúntales si están de acuerdo o en desacuerdo con tu contenido y que te digan por qué. Incluso puedes pedirles que agreguen otro punto útil a tu contenido para ofrecer un mayor y mejor valor. Cuando deciden dar me gusta, comentar o compartir tu contenido, tus acciones aumentan la probabilidad de que más usuarios vean tus cosas.
La asociación es clave cuando se trata de construir tu profundidad social. Tu credibilidad aumenta automáticamente cuando puedes emparejar tu marca con una que sea más familiar para el público.
3. Red a través de las redes sociales
Ahora es el momento de responder a todos los mensajes y comentarios ignorados de la bandeja de entrada debajo de sus publicaciones. Cuando se trata de involucrar e influenciar a otros para que se conecten con tu marca, mostrar que te importa que te guste un comentario o que respondas a un comentario puede tener su peso en oro. Tu (o alguien de tu equipo) nunca debes estar demasiado ocupado para conectarte con esas personas que to mantienen en el negocio. Cuando alguien te etiqueta a ti o a tu empresa en una publicación, especialmente si te han comprado, ayuda a aumentar tu simpatía agradeciéndoles. Los clientes leales se crean de un comentario a la vez.
También considera tener una sesión de café virtual con alguien que ha estado compitiendo por tu tiempo. El hecho de que te hayas tomado el tiempo de tu día, especialmente en un momento como este, para conectarte con un fanático, seguidor o colega puede generar un retorno más significativo de lo que esperas.
Ofrezca beneficios a cambio de testimonios de compradores
La mejor y más grande forma de construir profundidad social es el boca a boca. Contrariamente a lo que la sociedad pueda sugerir, la gente ama las buenas noticias. Las decisiones del comprador están influenciadas por lo que leen de otros fuera de la empresa que tienen algo positivo (o negativo) que decir. Las reseñas de Yelp y Google, Amazon y las calificaciones centradas en la empresa ayudan a influir en quién compra y quién guarda su dinero en tus bolsillos. Ofrece un incentivo para que sus compradores dejen un comentario. Los testimonios escritos son geniales, pero el video es mejor, ya que permite a los espectadores captar la emoción del comprador, brindando un poco más de realidad.
5. Impulsa tu propia plataforma y pide a las personas que formen parte
No importa cuán grande o pequeño pienses que puede ser tu plataforma, es uno de sus activos más valiosos. La verdad es que a la gente le encanta ser parte de algo más grande que ellos mismos. ¿Por qué no abrir la puerta para que la gente use tu plataforma para llenar el vacío?
Si tienes un blog y necesitas más contenido, solicita a colaboradores invitados que lo envíen para ayudarte a aumentar tu número de lectores. Si tienes un podcast y sientes que necesitas otra voz para promover la conversación, envíes una llamada abierta para posibles invitados. Compartir tu plataforma te permite acceder a una nueva audiencia y tus invitados pueden hacer lo mismo.
Si quieres ir más allá de donde estás ahora, involucra a otras personas para que te ayuden a llegar allí. Asegúrate de calificar a cualquier persona que permitas utilizar tu plataforma. Desea elegir aquellos que comparten valores similares a los tuyos para poder mantener intacta la imagen de tu marca.