Emprendedores News » Tips » Creatividad » Te presentamos 10 de las personas de negocios más creativas, según Forbes

Te presentamos 10 de las personas de negocios más creativas, según Forbes

  • Compartimos 10 de las 100 personas de negocios más creativas, de acuerdo con el listado anual de Forbes

Pier Paolo Ferrari, Micol Talso y Maurizio Cattelan, cofundadores de ‘Toilet Paper Magazine’

Toilet Paper Magazine

La directora de arte Micol Talso, el artista conceptual y diseñador de mobiliario Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari son los fundadores de la prestigiosa revista semestral Toilet Paper, una rompedora publicación sin texto ni anuncios donde lo que mandan son las imágenes impactantes, los colores sorprendentes y los collages.

Talso, Cattelan y Ferrari crearon una asombrosa campaña para Kenzo en 2013. Micol Talso, además, es directora creativa de la agencia Apart Collective y directora de arte de Freeda, un medio digital para mujeres millennial.

Juan De Antonio, cofundador de Cabify

Juan De Antonio

Es CEO y cofundador de esta plataforma tecnológica de movilidad, una empresa española que puede competir de tú a tú con Uber en España y Latinoamérica.

Además, lo ha conseguido mientras mantiene la fortaleza de su marca a pesar de que rivaliza, directamente, con el sector del taxi. Cabify, fundada hace ocho años, facturó 150 millones de euros en 2018.

Virgil Abloh – Diseñador de moda & DJ

Virgil Abloh

El estadounidense y camerunés Virgil Abloh dejó perplejo al mundo del diseño cuando se convirtió en el director creativo de la colección de hombres de Louis Vuitton el año pasado. Su mandato estaba claro: revolucionar una de las enseñas más clásicas y míticas del refinamiento europeo.

Hablamos quizás del diseñador que mejor ha encarnado el ascenso del estilo streetwear como director ejecutivo de Off- White, la casa de moda que abrió en Milán en 2013.

Abloh, que también es DJ y productor musical, ha reventado el techo de cristal de los artistas de color en la gran moda del Viejo Continente.

Martín Varsavsky, fundador de Prelude

Martín Varsavsky

Es algo más que un emprendedor en serie. No solo ha fundado marcas como Jazztel, FON o Ya.com, sino que en EE UU ha creado Prelude, la segunda cadena de clínicas de fertilidad del país.

Artículo Recomendado:  ¿Por qué “no” es una de las palabras más importantes que dirás?

Sus reflexiones sobre emprendimiento inspiran a legiones de seguidores en las redes sociales. También es miembro del consejo de administración de la Fundación Clinton y fundador de la fundación Democracy.

Dilip Kumar, Tech VP de Amazon

Dilip Kumar

Dicen de Amazon que es un héroe el que resiste más de 10 años, y Kumar ya ha cumplido 15 ayudando a revolucionar sus arterias digitales, su cadena de suministro y, durante su breve período como asesor técnico de Jeff Bezos, el cerebro de su fundador.

Él es el responsable tecnológico de Amazon Go, las pequeñas tiendas de comestibles inteligentes.

Mark Sullivan, Investigador médico y emprendedor

Mark Sullivan

Mark Sullivan es fundador y director general de Medicines Development for Global Health (MDGH), una empresa biofarmacéutica que desarrolla medicamentos y vacunas a precios accesibles para colectivos vulnerables.

La compañía también se compromete a dedicar sus márgenes a desarrollar medicamentos y vacunas que responden a necesidades reales pero difíciles de rentabilizar.

Antes de MDGH, Sullivan lideró un programa clínico de la farmacéutica GSK, fue director asociado clínico de Gilead Sciences en California y también CEO del consorcio para el desarrollo de vacunas en Australia de la University of New South Wales.

Álex Pina, Productor y creador de series

Alex Pina

Álex Pina es cofundador y máximo responsable de la productora Vancouver Media, con la que creó La casa de papel, la serie que se ha coronado como un fenómeno mundial en Netflix. Pina es uno de los primeros españoles que han firmado un contrato exclusivo de creación y producción con la gran plataforma digital americana.

Antes del terremoto de La casa de papel, el creador español había demostrado su talento con un formato rompedor como Vis a Vis (con cinco galardones) y con productos legendarios como Periodistas o Los Serrano, que también recibieron diversos premios y reconocimientos.

Artículo Recomendado:  No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer

Tom Dixon, Diseñador industrial

Tom Dixon

No es precisamente habitual que grandes museos internacionales, como el Victoria and Albert o el MoMA de Nueva York, lleguen casi a las manos por hacerse con las obras de un diseñador industrial.

Pero es que Tom Dixon es Tom Dixon. Hablamos del diseñador para la firma Cappellini de la silla S o de las sorprendentes lámparas Beat Wide y Copper Shade. Todo un referente.

Mariana Vasconcelos, Ceo y fundadora de Agrosmart

Mariana Vasconcelos

La emprendedora brasileña Mariana Vanconcelos fundó Agrosmart cuando solo tenía 23 años y ahora, con menos de treinta, sigue liderando una empresa dedicada al análisis predictivo de datos (mediante la inteligencia artificial) sobre la calidad del suelo, las condiciones meteorológicas o las propiedades genéticas de las semillas.

Toda esa información la emplea para generar unas recomendaciones automáticas que han servido para aumentar la producción de los campos y gastar un 40% menos de agua. Coca-Cola ha contratado a Agrosmart para la explotación de sus plantaciones brasileñas.

Heidi O’Neill, Presidenta de Nike Direct

Heidi O'Neill

Es el creador de la distribución integrada a gran escala para el pequeño comercio en China. Gracias a él, miles de tiendas han digitalizado el suministro.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

la inspiración que llega desde el deporte

10 frases para emprendedores de grandes deportistas

Ellos son deportistas o entrenadores deportivos, que han destacado por ser de los mejores en sus diferentes categorías. Cada uno se ha tenido que esforzar para lograr sus metas, ya sea en una piscina, sobre ruedas, en la pista, o en el campo. Distintos escenarios con un mismo objetivo: ser el mejor.

One comment

  1. la fuerza, la energia y la motivacion de todos ellos han hecho de sus proyectos su vida entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: