La industria de los cochecitos se unió a internet para recibir al nuevo y novedoso Smartbe, el primer cochecito inteligente, que une el diseño y la tecnología que hasta el momento sólo se encontraba en objetos de lujo como autos deportivos y sistemas inteligentes para el hogar.
Smartbe fue ideado por el emprendedor argentino, Guillermo Morro y ya se encuentra disponible para ordenar, con un descuento y sin costo de envío en el sitio web Indiegogo
Smartbe es un nuevo concepto en diseño y funcionalidad que resuelve las necesidades de los padres y de los bebes y niños fuera de casa. Es un cochecito multifunción que incluyen un moisés o asiento con tres toldos automatizados para proteger al bebé de los elementos externos, los insectos y la luz; un controlador de clima; un colchón que oscila para ayudar a los bebés a dormir, altavoces bluetooth para reproducir la música que los padres configuren en su celular.
Smartbe ofrece dos modos de propulsión además del manual: el Auto Propulsado que utiliza sensores de posición que le permiten mantenerse siempre al alcance de las manos de los padres, incluso si los mismos están corriendo, y el modo Control Asistido, que permite a los padres empujar el cochecito sin realizar ningún tipo de esfuerzo, sin importar lo cargado que esté de compras del supermercado u otros elementos, incluso si están caminado por una calle empinada o en mal estado.
«Piensen en lo que las madres tienen que hacer cuando salen con sus bebés», dice Morro, «los padres necesitan un nuevo concepto.» Smartbe contiene un calentador de mamaderas, un habitáculo con llave para proteger los objetos de valor, dos cámaras web y un micrófono para continuamente ver y oír a los bebes a través de una aplicación de su teléfono inteligente. Con Smartbe, los padres pueden cuidar a los bebes, incluso si están dormidos en su habitación, mientras uno visita a los amigos.
“La seguridad ha sido una prioridad desde el principio», agregó Morro. «Una unidad central de procesamiento monitorea continuamente cada componente del cochecito y lo bloquea en caso de mal funcionamiento”. En el modo Auto propulsado, un sólo toque del botón de stop del manillar detiene a Smartbe que también lo hace si se aleja de los padres fuera del rango configurado.
El equipo de Smartbe incluye expertos en diseño industrial, robótica, electrónica y mecánica. Guillermo Morro explica que todas las tecnologías que se utilizan en Smartbe ya han sido probadas en otros dispositivos y ahora combinadas para dar lugar a este revolucionario concepto que transformará la industria de los cochecitos de bebés.
El cochecito ya se encuentra en pre venta en el sitio Indiegogo