Además del problema cultural que tenemos los argentinos, relacionado con la importancia de estar protegido ante situaciones de muerte prematura y de dignidad de sobrevida en salud (vida y retiro, respectivamente) y cuales son nuestros criterios de protección cuando no nos arriesgamos a mover un auto sin su respectivo seguro, pero sin embargo nos movemos nosotros sin él, con el agravante de que en el auto normalmente invertimos más dinero (garaje, mantenimiento, audio, alarmas, etc.) a medida que el mismo pierde valor de mercado. ¿Y nosotros?, Nuestro proyecto de vida profesional, familiar y económico ¿Cómo está respaldado?, ¿Quién reemplaza la liquidez que producimos con nuestro trabajo día a día?, ¿Quién protege la acumulación para nuestro retiro digno?. ¿Cuántos de nosotros frente a una situación de ajuste económico dejamos de pagar o cancelamos una póliza de vida o un programa de retiro y continuamos pagando el seguro de un bien material que además nos provoca, seguramente, más gastos? ¿Qué lugar ocupa en nuestra planificación y en nuestra mente el concepto protección? ¿Estoy utilizando bien o por lo menos lo mejor posible, los instrumentos de protección que existen en la actualidad?
Nos encontramos también con una gran exposición al error cuando decidimos revisar, poner en marcha o cancelar un programa de protección.
De hecho, a partir de la reforma previsional en el año 1994 y en un contexto de estabilidad económica, se comenzó a hablar de la importancia de acumular durante la etapa activa para vivir dignamente en la etapa pasiva. También se comenzó a hablar de la importancia de tener un seguro de vida para proveer liquidez en caso de muerte prematura o invalidez. Más de 20 compañías de primer nivel internacional se disputan un mercado que hoy, siete años después se encuentra en pleno desarrollo. Existe una gran variedad de propuestas, pero también una gran incertidumbre de realmente estar adquiriendo un producto que acompañe las actuales circunstancias locales e internacionales.
En el mundo desarrollado, donde estos negocios tienen más de 100 años y una legislación que protege al individuo y a las compañías por igual, la distribución, asesoramiento y seguimiento de las pólizas está en manos de productores independientes, llamados planificadores financieros. Preparados para analizar, revisar y sugerir junto a cada cliente desde una posición independiente, las necesidades y los productos que garanticen que se cumplan los objetivos planeados
Antes de tomar una decisión al respecto tenga una entrevista con un consultor en planificación financiera, junto con él podrá definir cuál es el programa más adecuado de acuerdo a su situación actual, y cuál es el más flexible, que se acomode a los cambios permanentes a los cuales estamos expuestos.
Es imposible hoy día pensar que mágicamente mi situación a edad de retiro va a ser deseable si no pongo un plan en marcha hoy, lo mismo ocurre con la posibilidad de muerte prematura o invalidez.
Solicite una entrevista con un planificador financiero. Él podrá junto con usted orientarlo para tener una real visión de la importancia de contar con un programa de planificación financiera.
Diego Recouvreux. Productor de seguros. Especializado en fondos de inversion y administracion de portafolios. Especializado en Seguros de Salud Internacionales. Titular de PF asociados (consultora especializada en planificacion financiera). Precursor desde 1995 en el desarrollo e implementacion de la Consultoria Independiente en Planificacion Financiera
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Sacate todas tus dudas sobre tu programa de protección y salud. Diego Recouvreux, titular de la consultora PF analiza SIN CARGO tu seguro de vida y de salud y te entrega un diagnóstico certero y actualizado de su cobertura.
DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: [email protected] Asunto: PF