Emprendedores News » Tips » Como iniciar mi propia empresa cosmética

Como iniciar mi propia empresa cosmética

LA CONSULTA
Estimados,
Soy un emprendedor en vías de desarrollar cremas cosméticas para comercializar en Capital Fral. Estoy tratando de estimar las ventas potenciales y realmente no tengo mucha idea de como hacerlo. Tendería a pensar que un buen parámetro sería obtener la facturación de locales como por ejemplo los de VZ o L Occitane (ambos tienen venta al publico y ese sería también mi canal). Por otro lado, ayudaría saber cuanto factura un local promedio en el barrio de Palermo Hollywood (por ejemplo) ya que el target sería ese público. ¿Como puedo llegar a obtener estos datos en empresas o comercios que están lejos de presentar balance en bolsa? ¿Hay algún sitio público al que concurrir y obtener datos? Muchas gracias.
Saludos,
Leandro Lajer.

LA RESPUESTA
Estimado Leandro:
Respecto a tu consulta puntual tendrías que indagar en fuentes de información oficiales (Ej. INDEC, SEPYME, SECRETARIA DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD) y otras como ser la Cámara empresaria del Sector de Cosméticos o artículos de belleza o similares.
Hay otras fuentes de información pero que no son gratuitas, consultoras en consumo como ser CCR, Nielsen o Claves. Probá también en la Asociación Argentina de Marketing y la Fundación Ariel.
El Diario La Nación suele publicar cuadros estadísticos de consumo y también podrías recurrir a ellos. Otras publicaciones donde consultar pueden ser Revista Fortuna o Apertura.
La info de esos puntos de venta es complicada conseguirla, lo mejor es establecer algún contacto con personas que tengan locales del rubro y que te puedan orientar, pero eso es información muy sensible y difícil que te la digan.
Cifras exactas de facturación solo debería tener la AFIP!!…
Es más fácil y ganarías tiempo si consultas en esos locales (tus clientes potenciales) y de paso les comentás lo que estás produciendo, ya ganarías tiempo y es una forma de preventa. Llevá algunas muestras de paso.
Otra opción para arrancar es calcules cuantos comercios serían en el área geográfica que vas a cubrir y ponerte objetivos vos inicialmente austeros.  Luego lo vas ajustando en la práctica.
Por otro lado, este rubro puede ser de interés para posibles inversores o partners. No se cómo pensás el start-up de tu negocio, pero si estás buscando posibilidades asociativas comentame al respecto si te parece (garantizo absoluta confidencialidad).
¡Saludos!
Lic. Víctor Kertesz

Artículo Recomendado:  10 Optimizaciones SEO para tu Blog

DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS PARA EL LIC. KERTESZ: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Marketing

* Víctor R. Kertesz es Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con estudios de Posgrado en Marketing estratégico y operativo, cursados en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Capital Federal.
Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, AFJP Nación, Sión Internet y actualmente en la Universidad de Flores, dirigiendo el área de Nuevos Proyectos. También es asesor del Centro de Emprendedores de la Universidad de Flores y del Instituto Iberoamericano de Empresas Familiares.
Como consultor y mentor empresario, se dedica al asesoramiento de diversos emprendimientos, habiendo trabajado con Pymes a lo largo de su carrera consultiva. 
Integra la Comisión de Estudios sobre Comercialización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ha presentado diversas ponencias en Congresos y Seminarios y en dos ocasiones (años 2000 y 2005) fue galardonado con el Premio Anual Manuel Belgrano, el más importante en su tipo que otorga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que premia los mejores trabajos sobre temas de actualidad de la economía

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

remordimiento

Los emprendedores no le temen al fracaso sino al remordimiento

El remordimiento nos pasa factura. Algunos remordimientos los podemos olvidar en un momento, otros se quedan de por vida.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: