Muchos emprendedores valoran lo que hacen y no pueden imaginar su vida de otra manera. Sin embargo, emprender puede conllevar factores de estrés únicos, y si usted es uno de ellos, hay posibles ajustes que podría necesitar para cuidar su salud mental.
¿A qué factores de estrés se enfrentan los emprendedores?
En primer lugar, repasemos algunos de los factores estresantes más característicos a los que puede enfrentarse un empresario. Si eres un emprendedor, es posible que alguna de las siguientes dificultades aparezca en tu vida o profesión:
● Largas jornadas de trabajo o ausencia de días libres.
● Hacer demasiado sin la ayuda adecuada o manejar todo el trabajo de tu negocio tú solo.
● En su caso, la incertidumbre que conlleva un negocio o proyecto empresarial. Esto podría estar relacionado con las finanzas, el éxito de tu negocio o proyecto, o cualquier otra cosa.
Apoyar tu salud mental
Estos son algunos pasos a seguir para apoyar mejor tu salud mental como emprendedor:
● Establecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que puedas mantener de forma saludable.
Asegúrate de estar conectado socialmente.
● Utiliza una autoconversión positiva.
Asegúrate de que duermes lo suficiente.
Reconoce tus emociones.
Recuerda que si tienes problemas, no tienes que afrontarlos tú solo. Tanto si quieres hablar de los factores de estrés a los que te enfrentas como empresario como de cualquier otra cosa que te ocurra en la vida, acudir a un terapeuta puede ayudarte.
Terapia en línea
La terapia en línea es una excelente opción para quienes tienen una agenda llena, como los empresarios y otros profesionales ocupados.
Cuando se utiliza una plataforma de terapia en línea como MyTherapist, se puede conectar con un proveedor de salud mental desde cualquier lugar con una conexión fiable a Internet. Y lo que es mejor, es más asequible que el coste típico del asesoramiento o la terapia tradicional en persona en ausencia de seguro. Todos los proveedores de la plataforma MyTherapist están autorizados, y es más rápido empezar a ver a un profesional de la salud mental utilizando MyTherapist.
En lugar de pasar meses en una lista de espera, puedes empezar a ver a tu proveedor en tan sólo 24 o 48 horas si lo deseas.
Aunque los artículos en línea no sustituyen el asesoramiento médico o de salud mental individual, puedes encontrar un índice de artículos y consejos gratuitos en el sitio: https://www.mytherapist.com/advice/.
Independientemente de si acude a un terapeuta en línea o en persona, merece recibir el apoyo que necesita.