Emprendedores News » Tips » Cómo atraer clientes a tu Pyme

Cómo atraer clientes a tu Pyme

No hay duda alguna de que algo que absolutamente todas las pymes necesitan son los clientes, y todos sabemos que hay ciertas épocas en donde es más difícil conseguir que las personas adquieran nuestros productos o servicios. Así que por eso hemos creado una guía que te ayudará a conocer estrategias para atraer clientes a tu Pyme.

Esta guía será de gran ayuda para pymes que están comenzando y necesitan comenzar a captar clientes, pero también para aquellos negocios que ya tienen tiempo pero necesitan aumentar su clientela. Descubre ahora mismo algunos métodos para captar clientes te servirán para llevar tu emprendimiento al éxito.

A continuación te mostraremos 3 grandes maneras de conseguir clientes para una empresa, que serán: con métodos de publicidad offline, con métodos de publicidad online y con acciones en persona.

Métodos de publicidad offline

Los métodos offline de conseguir clientes son las estrategias publicitarias que conocemos desde hace muchos años. Los métodos publicitarios offline hicieron que miles de empresas llegarán a la cima antes del auge del internet, y aunque ahora los tiempos han cambiado mucho, algunos de estos métodos son esenciales para captar clientes.

Pantallas LED: Las pantallas en puntos estratégicos de la ciudad son un método infalible de llamar la atención de todas las personas que pasan por dicho lugar. Una de las mejores cosas de este método es que dependiendo de tu presupuesto puedes costear diferentes tamaños y tipos de pantallas.

Las pantallas LED, recursos para atraer prospectos

 

Si tienes un presupuesto alto puedes rentar un espacio en una pantalla LED gigante en el centro de la ciudad, pero si tu presupuesto es más corto puedes alquilar pantallas más pequeñas, incluso podrás rentar una pantalla pequeña para colocar en tu local.

Para alquilar pantallas LED una buena opción es Visualled, y para crear la pauta publicitaria perfecta que colocarás en dicha pantalla y gestionar todo lo relacionado a la misma, una buena alternativa es Publiled.

Publicidad en radio y televisión: Aunque en los últimos años las pautas en radio y televisión han sido sustituidas por algunos métodos online, aun es una excelente idea hacer este tipo de publicidad. Las pautas publicitarias son ideales si tu público objetivo se encuentra entre los consumidores de estos medios, y en todos los casos generará un gran impacto en las personas.

La publicidad, clave para captar clientes

Métodos de publicidad Online

Los métodos de publicidad online serán tus mejores aliados al momento de captar clientes para tu pymes, de esta manera podrás llegar específicamente al público que quieres llegar pagando solo por lo que te dará resultado.

Publicidad en redes sociales: Si eres una pymes nueva y necesitas captar una gran cantidad de clientes por poco dinero, las redes sociales serán tu mejor opción. Este método te ayudará a segmentar al público de manera muy sencilla para que puedas llegar únicamente a las personas que te interesan. Lo bueno es que en este método solo pagarás por las personas que miren tu anuncio, lo que significa gran posibilidad de conseguir clientes.

Métodos diferentes de publicidad online

Métodos de captación de datos: La publicidad en redes sociales debe llevar a las personas a tu página web, sitio en donde tu principal tarea será conseguir que los potenciales clientes te proporcionen sus datos de contacto.

Para esto deberás usar el ingenio y algunos trucos del marketing, como ofrecer algún producto o beneficio por el cual las personas quieran dejarte su nombre y email.

En caso de que las personas hayan comprado a través de tu página web al primer momento podrás obtener sus datos muy fácilmente para invitarlos a convertirse en clientes regulares de tu negocio, pero si no es el caso, teniendo el email de los clientes puedes enviarles publicidad directamente a su bandeja de entrada, lo cual es una de las estrategias más funcionales de publicidad online.

Email marketing: Este es uno de los métodos más funcionales de publicidad, como explicamos en el punto anterior. Al enviar emails de publicidad directamente a las personas que están interesadas en tu producto o servicio puedes incentivarlas a convertirse en clientes. Una excelente opción es ofrecer cupones de descuento o enviar ofertas para que las personas se animen a dar el primer paso.

Acciones para captar prospectos

Acciones en persona

Y por último pero nunca menos importante tenemos las acciones que podemos realizar personalmente con las personas para que se conviertan en potenciales clientes o clientes directamente. Es muy importante nunca dejar de lado este punto, ya que aporta a las personas la seguridad de que no solo están tratando con una inteligencia artificial o un programa de computadora.

Telemarketing: Uno de los datos que puedes conseguir con el método mencionado anteriormente es el número de teléfono de la persona interesada en tu producto o servicio, y si lo tienes puedes realizar una llamada para contarle de qué se trata tu negocio e invitarles a contratar tus servicios o comprar tus productos.

Para esto también puedes conseguir bases de datos de personas que estén potencialmente interesadas. Sin embargo debes tener cuidado de no saturar a las personas con tus campañas de telemercadeo, ya que podrían terminar aborreciendo tu negocio.

Red de contactos: Crear una red de contactos para conseguir clientes es algo muy bueno para las pymes. De esta manera podrás visitar o llamar a personas a quienes hayan recomendado tu servicio o producto, por lo que habrá mucha más posibilidad de concretar una compra. Procura incentivar a tus clientes a recomendarte con sus amigos y conocidos para establecer una red de contactos.

Ampliar la red de contactos es clave para atraer nuevos clientes

Asistir a eventos y ferias de ventas: Un último método para conseguir clientes personalmente es asistiendo a eventos o ferias con un stand de tu negocio. Utiliza la publicidad para llamar la atención de las personas para que se acerquen y con buenos métodos de venta podrás conseguir que las personas se interesen en tu producto o servicio.

Averigua en donde se realizan ferias de ventas o eventos relacionados y consigue un lugar para colocar un stand. Con algo de creatividad podrás conseguir que los asistentes del evento se conviertan en potenciales clientes o clientes de tu negocio.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

feedback de clientes

3 tips estratégicos para aprovechar el feedback de tus clientes

Una buena estrategia es aprovechar el feedback de los clientes, gestionando, centralizando y aprendiendo de los comentarios que realizan sobre los productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: