Emprendedores News » Destacados » COLOMBO: Beneficios del coaching en equipos de trabajo

COLOMBO: Beneficios del coaching en equipos de trabajo

El coaching en equipos es un proceso para acompañar, estimular, motivar y entregar herramientas a los colaboradores, que les permitan potenciar su desempeño.

Las empresas atraviesan tiempos de profundos desafíos y necesitan sumar herramientas que los ayuden a focalizar la energía y lograr objetivos en común.

El coaching en equipos es un proceso para acompañar, estimular, motivar y entregar herramientas a los colaboradores, que les permitan potenciar su desempeño más allá de lo conocido hasta aquel momento.

Cada empresa es una red, y cada equipo, un sistema

Las empresas están conformadas por redes de relaciones humanas, que se unen con un propósito en común. Cada equipo que la conforma es un sistema dentro de la organización general, que mueve determinados engranajes del todo, para producir el resultado que se busca.

De esta forma, la implementación del coaching en equipos necesita considerar el rol de cada individuo y conjunto, los valores de la empresa, los propósitos (por ejemplo, comerciales, marketing, producción, desarrollo del talento), y de qué forma se verificarán los resultados.

Beneficios

La Integración es una de las primeras observaciones tangibles que se logra, sobre todo en equipos que trabajan disgregados, o en empresas con mala comunicación interna. Esto ayuda a reforzar dos conceptos tendientes a la misma dirección: el sentido de pertenencia y la comunicación. El primero, hace foco sobre los valores de la organización y en ser parte de un todo; lo que lleva al segundo concepto, comunicación, que promueve las buenas practicas de una comunicación asertivo, lo que contribuye al desarrollo del propósito de la organización.

Estos procesos liderados por un coach experto, desencadenan en una mejora en la motivación y el entusiasmo de las personas. Por lo general, esto lo vivencia más claramente aproximadamente un 70% del equipo, creando un efecto expansivo sobre el otro 30%.

Artículo Recomendado:  Deja de ser esclavo de tu ego y conviértelo en tu socio

A partir de todo lo anterior, las organizaciones ven, en poco tiempo -y a la par de las diversas acciones internas que necesitan llevar a cabo diariamente- una notoria mejoría en procesos, dinámicas y productividad de cada actividad.

Daniel Colombo es Master Coach experto en CEO, alta gerencia y profesionales; comunicador profesional; speaker internacional; y facilitador de procesos de cambio. Media-coach de políticos y ejecutivos; experto en Oratoria moderna. Autor de 21 libros, entre ellos “Sea su propio jefe de prensa” “Historias que hacen bien”, “Preparados, listos, out” (co-autor, sobre el Síndrome del Bournout); “Abrir caminos”, y una colección de 6 libros y DVD, “Comunicación y Ventas” con Clarín de Argentina, y la colección “Coaching Vital” compuesta por tres títulos: “El mundo es su público”, “Oratoria sin miedo” y “Quiero vender” (Hojas del Sur). Ha brindado más de 600 conferencias en 18 países, llegando al millón de personas entrenadas.  En todas sus redes sociales tiene un millón de seguidores. Conduce y guía equipos de alto rendimiento en empresas nacionales y multinacionales dentro y fuera de su país. Ha asesorado y trabajado junto a más de 2500 empresas, y dirigido su compañía de relaciones públicas durante 20 años. Escribe regularmente en más de 20 medios de Argentina y diversos países.
Web: www.danielcolombo.com
Twitter: @danielcolombopr 
Facebook: Facebook.com/DanielColomboComunidad/
Instagram: Daniel Colombo
YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC5QpydQoyrVsEbtjwSTGuew/videos
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

4 claves que debes tomar en cuenta antes de emprender cualquier negocio

Hay aspectos que no debes descuidar al momento de pensar en el negocio propio. Compartimos 4 claves que debes  tener siempre presente para mitigar los riesgos de fracaso.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: