El coaching en equipos es un proceso para acompañar, estimular, motivar y entregar herramientas a los colaboradores, que les permitan potenciar su desempeño.
Las empresas atraviesan tiempos de profundos desafíos y necesitan sumar herramientas que los ayuden a focalizar la energía y lograr objetivos en común.
El coaching en equipos es un proceso para acompañar, estimular, motivar y entregar herramientas a los colaboradores, que les permitan potenciar su desempeño más allá de lo conocido hasta aquel momento.
Cada empresa es una red, y cada equipo, un sistema
Las empresas están conformadas por redes de relaciones humanas, que se unen con un propósito en común. Cada equipo que la conforma es un sistema dentro de la organización general, que mueve determinados engranajes del todo, para producir el resultado que se busca.
De esta forma, la implementación del coaching en equipos necesita considerar el rol de cada individuo y conjunto, los valores de la empresa, los propósitos (por ejemplo, comerciales, marketing, producción, desarrollo del talento), y de qué forma se verificarán los resultados.
Beneficios
La Integración es una de las primeras observaciones tangibles que se logra, sobre todo en equipos que trabajan disgregados, o en empresas con mala comunicación interna. Esto ayuda a reforzar dos conceptos tendientes a la misma dirección: el sentido de pertenencia y la comunicación. El primero, hace foco sobre los valores de la organización y en ser parte de un todo; lo que lleva al segundo concepto, comunicación, que promueve las buenas practicas de una comunicación asertivo, lo que contribuye al desarrollo del propósito de la organización.
Estos procesos liderados por un coach experto, desencadenan en una mejora en la motivación y el entusiasmo de las personas. Por lo general, esto lo vivencia más claramente aproximadamente un 70% del equipo, creando un efecto expansivo sobre el otro 30%.
A partir de todo lo anterior, las organizaciones ven, en poco tiempo -y a la par de las diversas acciones internas que necesitan llevar a cabo diariamente- una notoria mejoría en procesos, dinámicas y productividad de cada actividad.