Todos podemos ser carismáticos si deseamos desarrollar nuestro regalo de la individualidad.
Créanme qu hay mucha gente que decide no desarrollarse, triste como es, en imagen y en el resto. Porque no se acepta, quiere siempre ser otro/a. ¿Se imaginan a Federer queriendo ser otro? YO no. (otros ejemplos de gente carismática: Clinton y los Kennedy, que además se vestían muy bien. Y en el lado oscuro, Hitler, con su elocuencia. Por él resurgió la palabra carismático en los años 30 entre quienes lo adulaban, ¡miren qué cosa!
Tener estilo
Tenemos estilo cuando la identidad (lo interno) coincide con cómo lo llevamos afuera.
Cuando la ropa nos representa.
No venimos de frascos de mayonesa, seguro aprendimos algo (piola o no) en casa.
Tener estilo es un bien preciado porque la mayor parte de la gente quiere tener (y no solo las mujeres…) otro cuerpo, forma y color, lamentablemente. Tener estilo es cuestión de conocer nuestro cuerpo, colores favoritos y formas de ropa que van con ese cuerpo: ¡una pavada! Lleva años pero es posible, les prometo.
Tener buen gusto es vestir con armonía, que no desentona., pero no es aburrido. Si es demasiado seguro, habla de inseguridad, no de buen gusto. En la Argentina, por miedo al ridículo, caemos en esto de ser aburridos por copiar el buen gusto y terminamos matándolo.
No pienso que se nace con buen gusto, se lo aprende en la casa si hay suerte o afuera.
Sí se puede adquirir y también se puede perder, ojo.
El buen gusto en imagen personal incluye conocer el momento para hablar y para callarse (o susurrar en el cine y no hablar con el de al lado); comer con la boca cerrada; no molestar porque sí; incluye agradecer y pedir disculpas. Porque una persona que se viste con estilo, tiene gracia y no tiene sentido de la ocasión para el chiste, callarse en el cine o comer bien mmm….tiene estilo a medias, identidad a medias y no sabe lo que le queda mal.
EJERCICIO:
Ya estás estás siendo carismático si hacés lo que te gusta y lo hacés bien, ahora:
¿Cuál es tu estilo al vestir?
Hay diferentes tipos de estilo para hombres (20-30 joven adulto; 30+ es un adulto, y recordar esto al vestirse como hombres):
– el avant-garde, (la revista Brando o Vogue hombre trae ejemplos), es un look sofisticado y caro
– el clásico, (en todo Bs. As. que tiran a lo aburrido)
– el informal-anchero- week-endero (el problema viene cuando su trabajo quiere un look de confiabilidad, sino está muy bien)
– y el desprolijo (su placard necesita urgente un mantenimiento)
Para las mujeres adultas (de 20-30 joven adulta, más de 30, adulta, como dicen los americanos):
– el bohemio ( o hippie para las que no se ofenden);
– el bohemio chic: siempre le agrega cosas ultra modernas al look hippie, es un arte, en NY y LA se ven mucho
– el clásico: fácil de imaginar, todo lo eterno de buena calidad
– el avant-garde; se necesita un olfato especial para lo nuevo y elegante, ser creativo y gastar
– el deportivo canchero: telas último modelo que transpiro y no se nota….
– y el desactualizado desprolijo: básicamente las teen-agers (bien) y las mayores que piensan que están a lo último eligen este estilo (no-no bien)
Para ser más creativos, comprar un par de buenas revistas o robarlas a sus mujeres, recortar las páginas claves y pónganlas a la vista, como meta.
Y sonrían, que la ropa cae mejor así, emprendedores.
Águeda García Irízar es Asesora en Imagen personal, Conferenciante y Autora.(Tu mejor propia imagen, 2º. Edición, del Candil)
Derechos reservados, prohibido copiar en parte o reproducir sin permiso del autor o su editor.
BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS: Lectores de Emprendedores.News tienen un 20% sobre cualquier curso o asesoría, corporativa o personal a domicilio. Desde $190.-
http://www.aguedaimagen.com/ o http://www.asesoresenimagen.org/