Una infografía con seis tips muy certeros para que tu marca también tenga sus fanáticos.
Estarán durante horas en fila para esperar el lanzamiento de tu nueva versión de producto. Cantan alabanzas sobre tus servicios cada vez que pueden. Viven y respiran tu marca. A veces son francamente adorables. Otras veces, puede ser un poco intensos. Pero una cosa es segura: son siempre leales.
Apple los tiene. También Zappos:
¿Cómo puedes ser una marca que atrae a clientes fanáticos?
1. Sé bueno y mantente auténtico
¿Quieres que tus fans te amen tanto que están dispuestos a tatuarse tu logotipo en el pecho izquierdo? Crea algo que no sólo resuelva un problema, que sea también algo de lo que te sientes orgulloso.
2. Fomenta una comunidad de clientes unida
Ofrece a tus clientes un medio para que puedan conectarse contigo y entre ellos con el fin de compartir ideas, realizar preguntas, encontrar respuestas y participen en conversaciones sobre tus productos y servicios.
3. Ofrece oportunidades exclusivas
A todo el mundo le encanta ser único e importante.
4. Adapta tu marca
Un buen diseño es un aspecto muy importante que hay que cuidar y muchas marcas lo olvidan. Optimiza la experiencia de usuario con una web que sea intuitiva y diseña tu app con una interfície limpia.
5. Se social pero se empático
No basta con estar presente en las redes sociales. Tienes que interactuar con tus fans, hacerles reír, informarles y realmente escuchar sus deseos y necesidades.
6. Involucra a las personas que más importan
Pídeles feedback a tus clientes más leales. Da incluso un paso más, y permíteles que generen contenido único para tu marca.