1– No todo se trata de inversiones a la hora de planificar
El asesoramiento financiero es una disciplina mucho más amplia que las inversiones. La persona puede ser muy buena para colocar el dinero, aunque no del todo buena a la hora de planificar. O viceversa. Llevar adelante un programa ordenado también exige conocimientos de contabilidad, de seguros e impuestos. Por eso, se lo considera el “arte” de la visión integral de todos estos aspectos de tal forma de maximizar los resultados. Busque a alguien que lo pueda ayudar en todos los aspectos.
2 – Contrate solo a asesores profesionales y con credenciales
Evite los amateurs. Existen credenciales que certifican su profesionalidad. En los Estados Unidos, son más comunes que en la Argentina, pero se encuentran. El título de CFA o CIIA entre otros, es una garantía de profesionalidad. En el país puede solicitar que su asesor le muestre la educación específica en inversiones que tuvo, como cursos, estudios, etc. Otro factor importante es que tenga una vasta experiencia en la industria de las finanzas.
3 – Compare diferentes alternativas
Es importante tener una visión amplia de las diferentes alternativas. A la hora de contratar a un asesor financiero entreviste, como mínimo, a tres distintos. De esta forma, conocerá varias opciones diferentes y podrá elegir al que más lo convenza y le pueda brindar los servicios que está necesitando. Muchas veces, no sólo se trata de contratar a un profesional, sino también que se entienda y que tenga afinidad con usted.
4 – Una recomendación puede ser un buen punto de comienzo, pero no se quede solamente con ello
Si el asesor viene recomendado por un amigo, familiar o compañero de trabajo puede ser un punto a favor. Pero, asegúrese de que esté necesitando el mismo servicio que el de la persona que se lo sugirió. Muchas veces, uno necesita un profesional diferente. Por eso, recuerde el consejo anterior, compare diferentes alternativas.
5 – Entienda cómo su asesor recibe sus honorarios
Existen tres formas por las cuales los asesores reciben ingresos por su servicio. La primera forma, conocida como fee-only, es mediante el pago que le realiza el inversor. La segunda es exclusivamente mediante las comisiones que el asesor percibe de los productos que vende y no por el inversor. Y la tercera, por una mezcla de las dos fuentes mencionadas. Está en todo su derecho de exigir que le explique cómo obtiene sus honorarios por su trabajo.
Federico Tessore, Director de Inversor Global
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – ¿Porque usar los servicios de un planificador Financiero? Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinion externa al respecto de su nivel de proteccion actual. ESCRIBINOS A: [email protected] Asunto: PF
Mucha gente me pregunta si es rentable la contratacion de un asesor, en lo personal creo que si, pero hay que descartar cualquier error, he aqui algunos de ellos
http://bit.ly/Jdfab8
Excelente pagina, Saludos