De entre todos los elementos del mobiliario, las sillas de oficina son sin duda las más importantes. Ya que estas son donde la gente pasará la mayor parte del tiempo trabajando. Pero, ¿cómo elegir las mejores opciones para nuestro lugar de trabajo?
A continuación, compartimos cinco aspectos que resultarán útiles a la hora de elegir nuestras próximas sillas ejecutivas para oficina.
5 aspectos a tener en cuenta para elegir sillas de oficina
1. Presupuesto y costo
Lo primero puede resultar obvio, pero es el punto de partida inevitable: tener en claro el presupuesto con el que contamos y los diferentes valores de silla de oficina precio. Con esta información, estaremos en condiciones de tomar una decisión acertada.
Recomendamos averiguar precios en distintos sitios, para poder conseguir sillas de oficina de calidad a un costo que podamos permitirnos.
2. Tipo de uso y ergonomía
Otro aspecto de suma importancia a la hora de comprar sillas secretariales es el tipo de uso que se le dará y la ergonomía propia del diseño. La clave de una buena silla oficina es que permita, a quien la use, estar sentado durante lo que dure su jornada sin afectar su salud.
Para esto, será clave tener muy en claro el tipo de trabajo que realizan los empleados en nuestra oficina y qué necesidades implica esto.
3. Espacio que ocupan
A la hora de pensar en sillas para oficina es muy importante considerar seriamente el espacio con el que contamos en nuestro lugar de trabajo. Ya que hay sillas secretariales que parecen perfectas pero ocupan demasiado espacio, haciendo que no puedan ser usadas realmente.
Como forma de evitar una compra que luego resulte improductiva, una buena idea es medir los metros cuadrados del espacio y calcular la cantidad de sillas que puede soportar.
4. Calidad de los materiales
Luego de todo lo anterior, será momento de pensar en la calidad de nuestra silla ejecutiva, algo fundamental para asegurarnos que la inversión no será desperdiciada. En este sentido, deberemos tener en cuenta los materiales con que está hecha.
Lo ideal sería contar con respaldos y apoyabrazos reforzados, para que quien la usa pueda apoyar su peso sin problemas. También son muy importantes las ruedas, para facilitar el movimiento.
5. Aspectos estéticos
Finalmente, cuando hayamos cubierto todos los puntos anteriores, podremos pensar en el aspecto estético. No es algo menor, pero si se trata de una silla de oficina rosa o de una silla de oficina blanca es menos importante que si es cómoda o funcional.
Para este aspecto, una buena idea es pensar en los colores de nuestra oficina o en aquellos que representan a nuestra marca para buscar combinaciones.
Con estos cinco aspectos fundamentales a la hora de pensar en sillas secretariales, no habrá problemas a la hora de encontrar la mejor opción. ¿Algo que no fallará? Una silla ejecutiva blanca es la respuesta.