Te aseguro que si le preguntas a cualquier emprendedor sobre la clave de su éxito te dirá que la confianza en sí mismo ha sido un factor importante.
Los nuevos empresarios tienen que ser independientes al momento de socializar con las personas, equilibrados a la hora de arriesgarse y grandes soñadores mientras son realistas. Y todo esto parte de esa seguridad.
Muchos dicen que se nace con esa confianza, pero en realidad es que ésta se puede lograr a través de esfuerzo y determinación.
Estas son cuatro maneras de aumentar la fe en ti mismo y por ende las posibilidades de alcanzar el éxito en tu negocio:
1. Aparta la negatividad
Si buscas vivir una vida “positiva” no puedes rodearte de gente que no lo sea. Es un hecho que siempre habrá personas negativas que intentarán alejarte de tu objetivo así que deja ir a esas “amistades” tóxicas. El hecho de que tú busques lo mejor para los demás no quiere decir que ellos también lo hagan por ti.
2. Organiza tu negocio
Hacer una guía de a dónde quieres ir y cómo llegar a tu meta hará que te sientas más seguro. Enlista tus metas diario y ve anotando los progresos que has tenido. Verás cómo al año se te facilitará crear un nuevo plan con todas las experiencias escritas.
Saber tu historia te hará sentir más confiado sobre el presente y tu futuro, ya que tendrás pruebas de todos tus avances y una visión real de qué tan lejos puedes llegar.
3. Mantente sano
Alcanzar el éxito requiere de trabajo duro y energía. No dejes atrás la dieta el ejercicio y el descanso. Come bien y ejercítate ya sea caminado, en bici, o en el gimnasio. Los equipos de deportes también podrían aportar a la construcción de tu confianza pues es importante saber trabajar en conjunto hacia un objetivo común.
4. Practica tus posturas
La investigación de Amy Cuddy demostró que nos podemos sentir mejor con nosotros mismo simplemente cambiando nuestra posición corporal.
En su famosa TED Talk, Cuddy habla sobre el poder de la postura y de cómo haciendo una pose “positiva” como la de un superhéroe, cambia nuestra fisiología por el aumento de cortisol en nuestros cerebros.
Practícalo en privado y notarás una mejora instantánea. Inténtalo en público y verás cómo la gente responderá de manera positiva a tu lenguaje corporal.
Procura poner en marcha estos tips y percibirás cómo la confianza en ti mismo ira creciendo y cómo la seguridad en cuanto a los negocios y a tu vida personal aumentará.
Jacqueline Whitmore