Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, comparte las claves para detectar quienes pueden ser los empleados perfectos a contratar por tu empresa.
Contratar a un empleado fantástico en su trabajo es una victoria definitiva. Contratar a alguien que también te ayuda a disfrutar del trabajo cada día es un regalo. ¿Cuál es el primer paso para identificar a estos dos preciosos unicornios a la hora de las contrataciones? Según Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, el primer paso es identificar exactamente qué rasgos estás buscando.
Recientemente Weiner compartió en sus redes sociales un diagrama con 3 cualidades interrelacionadas a la hora de detectar empleados potenciales con los que será un auténtico placer trabajar:
1. Tienen la capacidad de soñar en grande…
“Mis intercambios favoritos son con personas que tienen una predisposición natural a pensar en una escala verdaderamente masiva y sin limitaciones.
2. …Y también para ejecutar
No es suficiente con ser capaz de explicar un buen juego cuando hablamos de ideas con un alcance verdaderamente masivo. Los mejores empleados también pueden romper con esa enorme visión y ejecutar la idea. Winer lo llama coloquialmente la capacidad de “conseguirlo hecho”.
“Si un objetivo es realmente visionario, se va a tener que enfrentar con escépticos y dudas. Encontrará paredes por el camino impidiéndole el paso. Algunas personas más capaces con las que he trabajado saben cómo subir, rodear, o incluso atravesar los muros con virtud, ingenio y fuerza de voluntad. En otras palabras, ellos simplemente “consiguen hacerlo””, escribe Weiner.
3. Y se divierten haciéndolo
Ambos rasgos anteriormente mencionados puede tenerlos cualquier que maneja cosas increíbles mientras hace de la oficina una miserable. Para completar el trío de Weiner no sólo necesitas lograr metas audaces, sino también promover la felicidad mientras lo haces. “He llegado a un punto en mi carrera donde quiero estar rodeado de personas que no sólo comparten una visión, sino un verdadero compromiso con la defensa de la cultura y los valores de su empresa. Son jugadores de un equipo, no se lo toman demasiado en serio, y saben cómo divertirse”, concluye.