Con el ajetreo de la vida y las noticias negativas transmitidas por los distintos medios de comunicación, ¿cómo mantener la motivación? Aquí dejamos algunas sugerencias:
1. Evite a las personas, lugares y cosas negativas.
2. Cree en ti mismo, y en lo que puedes realizar.
3. Considera las cosas en cada ángulo y aspecto. La motivación viene de la determinación. Para poder entender la vida, usted debe sentir el sol desde ambos lados.
4. Persevera. Thomas Edison falló una vez, dos veces, más de quinientas veces antes de hacer funcionar la lámpara incandescente.
5. Disfruta. Trabaje como si no necesitara el dinero. Baile como si nadie le estuviera mirando. Ame como si nunca haya llorado por amor. La motivación se produce cuando la persona está contenta y disfruta.
6. Cuida de tu Familia y Amigos como tus tesoros más grandes.
7. Da más de lo que sea suficiente.
8. Confía en tus sueños.
9. Sé tú mismo. La clave del éxito es ser uno mismo, una persona auténtica; y la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
10. Aprende a amarte a ti mismo. Eres único e irrepetible.
11. Haz que las cosas sucedan. La motivación es cuando tus sueños se ponen en la ropa de trabajo.
12. Sé una persona sincera. No mientas ni engañes.
13. Sé realista. Abre los ojos.
14. Prepárate para los grandes desafíos de la vida.
15. Toma el control de tu vida. La disciplina y el autocontrol permiten estar motivados. Ambos son factores clave en la mejora de uno mismo.
16. Aprende a escuchar y a comprender a los demás.
17. Visualice, tenga una visión a dónde quiere llegar. Motivación sin visión es como un barco en tierra seca.
18. Cree en algo trascendente. Creer es algo que tiene sus raíces fuera del árbol de la motivación y superación personal.
19. Evita las preocupaciones innecesarias, aquellas que no están en tus manos resolverlas. Recuerda la sabiduría zen: “si no puedes hacer nada, no puedes hacer nada”.
20. La práctica hace al maestro. Practica estar motivado.