Las personas extraordinariamente motivadas se ven obligadas a ir a un paso más hacia adelante. Generan confianza en los demás, están centradas y tienen una gran confianza en sus propias capacidades. Sueñan con un sinfín de posibilidades y tienden a estar extremadamente satisfechas con sus vidas. Son más propensas a recibir un aumento de sueldo, o un proyecto de ensueño, a mantener relaciones más largas y a obtener un ascenso enfrente de sus compañeros desmotivados.
“La voluntad de ganar, el deseo de tener éxito, el deseo de alcanzar tu pleno potencial… Estas son las llaves que te abrirán la puerta a la excelencia personal.” (Confucio)
Buscando y logrando tus sueños significa que realmente estás viviendo tu vida. ¿Estás listo para motivarte y llegar a ser todo lo que se puede ser? Prueba algunos de estos hábitos (o todos) de gente extraordinariamente motivada y quizás tú también encontrarás el coraje de vivir una vida de sueños cumplidos.
1. Internamente están motivados.
Es su deseo intrínseco el de ser ellos mismos mejores y el tener éxito lo que les impulsa su motivación. Son impulsados internamente, no empujados, hacia nuevas aventuras. Disfrutan desafiándose a sí mismos, aprendiendo y explorando.
2. No pierden el tiempo juzgando.
Ellos observan objetivamente los aciertos y errores de los demás y aprenden de ellos en lugar de juzgarlos o compararlos a los suyos. Ellos no pierden el tiempo con los chismorreos de la gente.
3. Son humildes.
Ellos están dispuestos a admitir que cometieron un error y a pedir disculpas. Animan a que los demás les hagan comentarios y los utilizan para tomar medidas en la dirección correcta.
4. Ven el lado positivo.
En lugar de centrarse en lo que no funciona y en las malas experiencias, que muchos de nosotros es lo que tendemos a hacer, se centran en lo que están trabajando y en sus éxitos. Si se encuentran dándole vueltas a un error de cálculo, cambian de posición un interruptor y piensan en las cosas que hicieron para hacer lo correcto.
5. Son auténticos.
Ellos son fieles a sí mismos a pesar de lo que piensen los demás. No viven sus vidas exclusivamente para complacer a los demás.
6. Van más allá de su zona de confort.
Las personas extraordinariamente motivadas nunca eligen el camino fácil para conseguir lo que quieren. Ellos van más allá de su zona de confort y se deshacen de esas voces internas que molestamente les dicen, “Tú estás limitado en lo que puedes hacer.” Ellos confían en sus habilidades y saben que van a llegar a la cima.
7. Están continuamente aprendiendo.
Leen mucho y son observadores brillantes. Siempre están mirando y buscando nuevas formar de lograr que las cosas sean más eficientes y más rápidas. Ellos entienden que con el fin de crecer como persona, siempre tienen que seguir aprendiendo.
8. Ellos saben lo que quieren.
Ellos tienen una visión clara de lo que quieren que sus vidas se parezcan y lo que quieren ser. Su claridad viene con la sabiduría de saber qué cosas pueden aprovechar y qué cosas deben evitar. Sus lemas son: “Nunca digas nunca” y “Cualquier cosa es posible.”
9. No se dan por vencidos.
Cuando tropiezan con un obstáculo en el camino, resuelven el problema, elaboran un plan, toman medidas y lo superan. Ellos entienden que una manera segura de perder una batalla es abandonando, lo cual no forma parte de su vocabulario.
10. No culpan a los demás.
Ellos nunca culpan a los demás por sus fracasos. Ellos entienden que en última instancia son los únicos que están al cargo de sus acciones y decisiones y no otro.
11. Se toman tiempo para ellos mismos.
Ellos saben que con el fin de mantener la motivación y estar en la parte superior de su juego, tienen que sacar tiempo para ellos mismos. Tomarse un tiempo lejos de todo y cuidarse a sí mismos, es más importante para ellos que las posesiones materiales.
12. Se rodean de motivadores.
Sus amigos son aquellos que son dignos de su confianza, son positivos, les apoyan y dan lo mejor de ellos mismos de forma incondicional. Sus amigos les ayudan a tomar el rumbo adecuado y, cuando es necesario, les ayudan a volver de nuevo a su sitio.