Por más ganas de empezar a desarrollar tu carrera, hay cosas en las que un profesional debe hacerse valer y no hacer gratis, dice la edición española de Forbes
Forma parte de la experiencia de aprendizaje de una persona establecer límites a medida que avanza la trayectoria profesional. No pasarse la vida como un novato ansioso que está dispuesto a hacer todo tipo de cosas –por las que generalmente se paga- gratis.
Desde redactar la carta de recomendación de un amigo hasta preparar el sitio web de una empresa nueva, la gente te pedirá tanto trabajo no remunerado como tú quieras. Hay cosas por las que todo profesional debe hacerse valer.
Esta es la lista de los 10 servicios profesionales que no deben hacerse gratuitamente:
1. Escribir un plan de negocios
2. Crear un plan de marketing, un sitio web o materiales de marketing
3. Crear, corregir o editar documentos
4. Realizar estudios de mercado para el producto o servicio de otra persona
5. Evaluar los vendedores o realizar una búsqueda de proveedores
6. Diseñar productos o consultar sobre su diseño
7. Descifrar código
8. Crear hojas de cálculo o informes
9. Compartir tus contactos con un cliente potencial (no existente) o empleador
Buenos días,
Observando los puntos aunque no estoy empezando mi carrera al contrario, hay un punto que según esa lista yo estoy mal, porque mis amigos, y compañeros me piden mucho crear y editar documentos ya que tengo una buena redacción personal, empresarial y legal aunque no soy abogada soy contadora bastante integral que maneja temas humanos, empresariales , culturales etc.
Bueno… lo tendré en cuenta.
Tiene razón, eso debe ser personal o profesional. Gracias