• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tecnología

RSA: El 90% de las empresas no pueden detectar los ciber ataques

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
5 marzo, 2016
en Tecnología
12 0
0
RSA: El 90% de las empresas no pueden detectar los ciber ataques
6
COMPARTIDOS
30
VISTAS
Compartir en FacebookWhatsappTwitterLinkedin

RSA, la División de Seguridad de EMC , publicó los resultados de una nueva encuesta sobre la eficacia de la detección de amenazas que reunió información de más de 160 organizaciones en todo el mundo. La encuesta se diseñó para permitir a los participantes evaluar por sí mismos la eficacia de sus organizaciones en la detección y la investigación de las amenazas cibernéticas. La investigación proporciona una valiosa perspectiva global sobre qué tecnologías utilizan las organizaciones, qué datos recopilan para apoyar este esfuerzo y su conformidad con los conjuntos de herramientas actuales.  Asimismo, se preguntó a las organizaciones en qué nuevas tecnologías planean invertir y cómo planifican que sus estrategias evolucionen en el futuro. El hallazgo principal de la encuesta es que las organizaciones aún confían en una base fragmentada de datos y tecnología para la detección, y la investigación no logra los resultados esperados del programa de monitoreo de seguridad.

Los encuestados expresaron una profunda disconformidad con sus capacidades actuales de detección e investigación de amenazas. Casi el 80 % de las organizaciones encuestadas manifestaron no estar conformes con su capacidad de detección e investigación de amenazas. La velocidad en esta área se reconoce ampliamente como un factor crítico para minimizar los daños y las pérdidas provocados por los ataques cibernéticos. El 90% de las encuestadas manifestó que no puede detectar las amenazas rápidamente, y el 88 % reconoció que no puede investigar las amenazas rápidamente. La incapacidad de detectar las amenazas rápidamente es un factor clave respecto de por qué las organizaciones experimentan violaciones de datos en las que los atacantes pueden permanecer en las redes durante períodos largos antes de ser descubiertos.

Los encuestados no consideraron a ninguna de sus tecnologías actuales de investigación y detección particularmente efectivas, sino que las calificaron, en promedio, como “algo efectivas”. Las organizaciones continúan demostrando una confianza excesiva en SIEM, que, si bien es utilizado por más de dos tercios de los participantes, no aumenta de manera uniforme con tecnologías como herramientas avanzadas de captura de paquetes de red, terminales y antimalware, las cuales podrían mejorar considerablemente las capacidades de detección e investigación de amenazas.

Los datos que las organizaciones recopilan actualmente no proporcionan una visibilidad adecuada.  Menos de la mitad de las organizaciones encuestadas recopilan datos de paquetes de red o datos de flujo de red, los cuales proporcionan información confiable sobre los ataques avanzados, y solo el 59 % recopilan datos de terminales que pueden utilizarse para detectar puntos de riesgo. No obstante, las organizaciones que han incorporado estas fuentes de datos en sus estrategias de detección las consideran extremadamente valiosas: las organizaciones que recopilan datos de paquetes de red asignaron a esos datos un 66 % más de valor por su detección e investigación de amenazas que aquellas que no los recopilan, y las que recopilan datos de terminales asignaron un 57 % más de valor a esos datos que aquellas que no los recopilan.

La integración de datos también es un problema. Un cuarto de los encuestados no integra datos en absoluto, y solo el 21 % permiten que todos sus datos estén accesibles desde una única fuente. El predominio de los datos en silos evita la correlación entre fuentes de datos, ralentiza las investigaciones y limita la visibilidad del alcance integral de un ataque. Solo el 10 % de los encuestados consideraron que pueden conectar la actividad de un atacante “muy bien” en todas las fuentes de datos que recopilan.

Por último, un hallazgo alentador fue el aumento en la importancia de los datos de identidad para ayudar en la detección y la investigación. Si bien apenas más de la mitad de las organizaciones recopilan datos de los sistemas de acceso e identidad actualmente, las que lo hacen asignaron un 77 % más de valor a dichos datos para la detección que aquellas que no los recopilan. Asimismo, la analítica del comportamiento, que puede ayudar a las organizaciones a simplificar la detección sobre la base de la detección de patrones de actividad anormal, es la inversión en tecnología más planificada, ya que el 33 % de los encuestados planean adoptar dicha tecnología en los próximos 12 meses.

fuente de la imagen
Etiquetas: ciber ataquesciberseguridadrsa
Compartir2EnviarTweet2CompartirPin1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

18 abril, 2023
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

7 febrero, 2023
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022

Aproveche crédito para emprender su negocio

84
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

78

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65

Negocios de Bambú

62
Estos son los secretos del marketing de Reddit

Estos son los secretos del marketing de Reddit

21 septiembre, 2023
Cómo apostar en línea en Perú sin correr riesgos: una guía completa

Cómo apostar en línea en Perú sin correr riesgos: una guía completa

21 septiembre, 2023
tips para emprendedores primerizos

10 Tips para emprendedores principiantes

18 septiembre, 2023
5 tips para escalar tu startup a otros mercados

5 tips para escalar tu startup a otros mercados

18 septiembre, 2023
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias