Global Crossing fue distinguida con el premio a las «Mejores Prácticas por su crecimiento de tercerización de infraestructura TI en la región andina” durante el Frost & Sullivan Excellence in Best Practices Awards Banquet de 2010, llevado a cabo el pasado 2 de diciembre en el Renaissance Hotel de San Pablo, Brasil.
El premio reconoce el trabajo de Global Crossing ayudando a sus clientes a superar las barreras relacionadas con la tercerización de servicios de Infraestructura TI, que comprende dar acceso a las empresas medianas, el control de los procesos de negocios y un cambio en la cultura y en la estructura de las organizaciones.
“Siempre procuramos estar un paso adelante de las necesidades de nuestros clientes en el mercado latinoamericano. Como resultado de ello, sabemos que nuestros clientes necesitan un socio que se ocupe de sus necesidades de TI y de telecomunicaciones, permitiéndoles de esa manera focalizarse en su actividad principal”, comentó Héctor Alonso, managing director de Global Crossing Latin America. “Este premio es la prueba de la rentabilidad y del alto valor de la infraestructura de tercerización TI que Global Crossing ofrece a las empresas, presionadas por expandir sus negocios y simplificar sus procesos, pero que a menudo se encuentran con una brecha en sus recursos y finanzas”.
Al seleccionar a Global Crossing para el Premio a las “Mejores Prácticas”, Frost & Sullivan destacó la expansión de la compañía en participación de mercado, con un crecimiento de mercado superior al promedio durante el 2009 dentro del sector de servicios de tercerización de infraestructura TI, en la Región Andina. La mayor penetración fue principalmente el resultado de los grandes avances obtenidos por la compañía en Colombia y Venezuela, con un crecimiento cercano al 30 por ciento.
“Adicionalmente, entre los factores clave que contribuyeron e impulsaron el crecimiento de Global Crossing en la región Andina, podemos destacar los siguientes: robustez de infraestructura e inversiones, estrategia de ventas con mayor valor agregado, un sólido conocimiento y foco en Computación en Nube (Cloud Computing)”, explicó Jennyfer Velez, market analyst de Frost & Sullivan.