Research In Motion presentó dos nuevos smartphones para clientes conectados socialmente. Los nuevos smartphones BlackBerry® Curve™ 9320 y BlackBerry® Curve™ 9220 incorporan todas las capacidades de mensajería y redes sociales.
Diseñados para ser fáciles de utilizar y de poseer, estos nuevos modelos también ofrecen la mayor duración de batería en un smartphone BlackBerry Curve hasta ahora, permitiendo a los usuarios sacar máximo provecho de su día.
El BlackBerry Curve 9320 y el BlackBerry Curve 9220 tienen todo lo que un cliente necesita para mantenerse en contacto con las personas y los asuntos que más le interesa. Ofrecen los mejores teclados de su clase para una escritura rápida y sencilla, e incluso cuentan con una nueva tecla dedicada a BBM™ para activar en un instante el poder de la popular red social móvil de RIM.
Los clientes también pueden interactuar fácilmente con su red social en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas para Facebook® y Twitter®. Además, la nueva aplicación social Feeds 2.0 viene precargada, permitiendo a los clientes publicar actualizaciones en varias redes sociales simultáneamente y capturar las actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en una sola vista consolidada. La cámara integrada incluye un flash(1) y soporta grabación de vídeo(2); además, las imágenes tomadas con el Curve 9320 pueden etiquetarse gracias al GPS incorporado en el smartphone.
Los nuevos smartphones BlackBerry Curve también cuentan con un radio FM integrado que permite a los clientes sintonizar sus estaciones locales favoritas y escuchar la radio FM no requiere un plan de datos, ni utiliza los servicios de datos. Con la batería de larga duración en estos smartphones, los clientes pueden obtener hasta 7 horas de tiempo de conversación, o hasta 28 horas (3) de reproducción de música, o escuchar la radio FM con audífonos.
Estos nuevos smartphones vienen con el nuevo sistema operativo BlackBerry® 7.1 , que soporta características tales como Mobile Hotspot (Wi-Fi® compartido)(4) y Controles Parentales, una nueva característica dentro del dispositivo que provee a los padres y tutores opciones simples para ayudar a proteger a los niños mediante la restricción de acceso a determinadas funciones, características y aplicaciones.