A un año desde su salida al mercado internacional, el emprendimiento creado por un grupo de inventores argentinos se comercializará en el país a través en Mercado Libre y en Bluesmart.com
Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera valija inteligente del mundo, anunció su desembarco comercial en la Argentina. Tras su lanzamiento exitoso a nivel mundial, la compañía logró importar sus valijas al país y las comercializará a través de Mercado Libre en su Tienda Oficial y a través de Bluesmart.com.
Además, presentaron el Centro de Desarrollo de Tecnología en Buenos Aires de Bluesmart, el cual ya tiene más de 30 empleados. El objetivo de esta sede local es desarrollar software y tecnología que se exporte de Argentina al mundo.
La valija “inteligente” cuenta con un cargador de batería USB, seguimiento con GPS, bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación. Además, cuenta con un bolsillo de rápido acceso especialmente diseñado para guardar una notebook. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.
La misión de Bluesmart es generar un ecosistema entre Sillicon Valley y Argentina, y lograr de esta forma un cruce de culturas entre ambos. La empresa centraliza su manufactura en el sur de China y Hong Kong, y en San Francisco el diseño y las operaciones. Pablo Orlando está liderando la expansión en Argentina y la región.
“El objetivo de Bluesmart es transformar la experiencia del viajero”, cuenta Tomás Pierucci, co-fundador y presidente de Bluesmart. “Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde Argentina. Todos están invitados a ser parte de esto”, agrega.
“Y Combinator”, aceleradora de startups de Sillicon Valley, seleccionó a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones. Además, el emprendimiento fue elegido Top 3 de su camada y logró inversiones por más de 12 millones de dólares.