Google anuncia oficialmente que desplegará una nueva región de Google Cloud en Quilicura, una comuna perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago, ubicada en el sector norte de Santiago.
Allí se encuentra el centro de datos de Google desde 2015 con servicios como YouTube, Fotos de Google y Gmail.
Santiago ser convertirá en la segunda región de sudamérica después de São Paulo, Brasil.
Los clientes de Google Cloud que operan en Chile se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform con baja latencia y alto rendimiento, y las empresas de todo el mundo estarán en mejores condiciones para llegar a los usuarios en Latinoamérica.
Esteban Kemp de la Hoz, gerente de Tecnología y Operación del Banco de Chile, valoró el anuncio de Google de instalar una región de Google Cloud en el país. Destacó que esta decisión “nos abre nuevas alternativas y capacidades para continuar acelerando y consolidando nuestra transformación digital, uno de nuestros principales objetivos estratégicos y que se ha visto doblemente reforzado en el contexto actual de la emergencia sanitaria, que nos ha requerido el desarrollo de nuevas soluciones digitales robustas, seguras y remotas”. Agregó que “la adopción de la tecnología cloud es una potente palanca para la digitalización en nuestro país, porque claramente no es lo mismo tener la nube en casa que a miles de kilómetros. Sin duda esta es una muy buena noticia para Banco de Chile, para toda la industria local y para el desarrollo de Chile”.
Alrededor del mundo, los clientes de Google Cloud cuentan actualmente con el servicio de 23 regiones de Cloud y 70 zonas de disponibilidad. Una vez completada, la nueva región en Santiago será parte de esta red mundial de infraestructura segura y confiable.