El último relevamiento de comScore indica que los anuncios display y video en sitios premium superan en un 67% a los tradicionales en efectividad publicitaria para la marca, con mayor visibilidad por parte de los usuarios y menor tráfico inválido.
comScore dio a conocer los resultados de su última investigación “El Efecto Halo: cómo la Publicidad en sitios Premium conduce a mayor efectividad publicitaria”, un estudio independiente que analiza el reconocimiento de marca de 15 grandes campañas de branding y video de distintas categorías temáticas de sitios premium y tradicionales, con el objetivo de comparar y evaluar el impacto de los contenidos, el tráfico inválido, los niveles de visibilidad y el vínculo que establece el consumidor con los anuncios.
En tal sentido, el relevamiento observa las siguientes conclusiones:
1. Los anuncios de display y video en sitios premium logran un 67% más de efectividad publicitaria para la marca que en el resto de los sitios, confirmando la premisa de que estos sitios también tienen “rendimiento premium”.
3. El contexto en el que el usuario consume el contenido es fundamental. Existe mayor predisposición al consumo de anuncios digitales cuando estos son desplegados en sitios Premium.
4. Las impresiones en los sitios premium tienen niveles de visibilidad cercanos al 50%, por arriba de los sitios no premium.