Mi nombre es Natalia Acuña, a fines del 2014 fundé Koneko, a partir de la idea de crear un producto hecho a mano que fusionara lo lúdico con lo educacional. Para esto fui a mis inicios y recordé aquellos muñecos de apego con los que jugábamos en nuestra niñez. En donde no sólo cumplían el rol de divertirnos sino que también nos brindaban contención y seguridad. Mi objetivo fue darle vida a diseños que pudieran transmitir esa sensación a los más pequeños.
Asimismo, desarrollé la marca bajo tres conceptos: small, simple y slow (pequeño, simple y lento). Small (pequeño) entendido en escala, cada producto es único en su concepción, dado su carácter artesanal. Simple compuesto por pocos elementos, permitiendo el desarrollo de la creatividad. Slow (lento), concebido como un modelo de vida, donde cada cosa tiene su tiempo y cada momento debe ser vivido y disfrutado como único.
El emprendimiento tuvo una inversión inicial de $8.000.-, proveniente de ahorros propios y ayuda familiar, los cuales fueron destinados a adquirir lo básico para poder comenzar, como equipos, materia prima e imagen. Como todo emprendedor independiente me enfrento a desafíos todos los días, ya que me ocupo de todo lo referido a la marca: seleccionar la materia prima, diseñar, tratar con los proveedores, la venta entre otras cosas.
Además, darse a conocer y posicionar la marca no es tarea sencilla, por suerte muchas personas confiaron en nosotros desde nuestros comienzos. Así como también, busqué delegar ciertas tareas en profesionales lo cual fue muy beneficioso para la marca.
Nuestro próximo objetivo es llegar a las tiendas para poder tener un contacto más cercano con las personas. Hoy en día se pueden adquirir nuestros productos a través de nuestra tienda online www.mykoneko.com. Disfruto mucho la elaboración de cada producto de Koneko, es una gran satisfacción para mi poder darle vida a estos personajes. Por eso, quiero que los que compren nuestros productos puedan sentir la satisfacción de que están regalando algo que tiene valor, optimismo y alegría.
Los invito a conocer a Koneko en www.mykoneko.com
Natalia Acuña