iGlobal es un emprendimiento que nació entre amigos hace 10 años, cuando recién salíamos de la Facultad. Angel y Dani habían estudiado Ingeniería Electrónica y yo, Economía.
En ese momento, los tres éramos chicos y teníamos muchas ganas de inventar cosas nuevas. Entonces, empezamos a trabajar juntos, a planear nuestro futuro y a buscar ideas innovadoras. Sin darnos cuenta, entre lluvias de ideas y charlas en medio de un asado, nació iGlobal.
De la nada
En nuestras reuniones y juntadas, al momento de pensar qué comer, la solución siempre estaba en la computadora. Al buscar en la Web algún delivery o casa de comidas cercana, siempre nos encontrábamos con información desactualizada o incompleta de los negocios de nuestra ciudad (La Plata). Después de cansarnos y hacer llamadas donde sólo nos decían “equivocado”, decidimos crear nuestro propio directorio. Era una guía para nosotros, con direcciones y teléfonos correctos.
Lo que empezó siendo una solución para una necesidad propia, terminó siendo nuestro trabajo. Creamos laplatamap y comenzamos a compartir toda la información vinculada a comercios de La Plata. Esto fue en el primer tiempo, luego empezamos a crear guías en otros lugares.
Todo es posible
iGlobal siempre fue un proyecto que funcionó solo. Los primeros años, sin realizar grandes inversiones, nos traía ganancias. El modelo de negocio que elegimos fue acertado. Desde un principio nos inclinamos por asociarnos con Google Adsense.
Hoy, iGlobal tiene 7 millones de visitas por mes, está presente en más de 60 países y se encuentra en 18 idiomas. Cada día, buscamos ofrecer la mejor información y experiencia a nuestros usuarios.
¿Planes a futuro? Queremos seguir creciendo y que iGlobal sea la red social de comercios locales que está faltando en Latinoamérica.
100% temerario
Si tuviera que decir qué es emprender para mí, diría que está relacionado con un amor al peligro y apostar el todo por el todo. Angel, Dani o yo podríamos haber pasado toda nuestra vida trabajando para alguna empresa local o multinacional, incluso en la universidad como académicos, pero algo en nuestro interior hizo que siempre tuviéramos inquietud por crear cosas de la nada.
Como todo trabajo, tiene sus pros y contras. Pero no hay nada que me dé más gusto que los reconocimientos y progresos que surgen a partir del esfuerzo y energía propios. Por eso, siempre decimos con mis amigos y socios: hacé lo que te gusta. Si querés ser emprendedor sólo para ganar dinero, quizás no sea la mejor elección.
Contacto:
Realmente se necesita garra y un poco de irracionalidad para comenzar a emprender. El miedo: afuera!
Muy buena nota, Marcelo. iGlobal es un gran ejemplo a seguir. De la nada, un proyecto global.