Mi nombre es Juan Herrera, soy el fundador de The RAK Project, una iniciativa que tiene como objetivo generar una oleada de positivismo en el mundo a través de actos de bondad.
The RAK Project con tan sólo 5 días de haberse lanzado, ha alcanzado una participación de más de 200 personas en 5 países diferentes (Colombia, Brasil, España, Estados Unidos y México).
Para usar The RAK Project el usuario entra a la página web y acepta el desafío, que consiste en llevar a cabo, en menos de 24 horas, un acto espontáneo de bondad, es decir, un acto desinteresado hacia otra persona, por ejemplo comprar un regalo y dárselo a alguien sin razón o regalar snacks para los compañeros de la oficina.
The RAK Project surge el 1 de Agosto mientras me encontraba realizando actos espontáneos de bondad en mi ciudad. Allí me di cuenta que el mundo necesitaba actos de bondad no sólo de mi parte sino de todas las personas.
Durante una semana realicé el proceso de conceptualización y después empecé la implementación del proyecto. En tan sólo 2 días The RAK Project ya se encontraba terminado y listo para salir al público.
La inversión de recursos fue mínimo, lo necesario para adquirir un servidor y alojar allí la aplicación.
Cuando The RAK Project sale al aire, tiene una acogida increíble, las personas, aunque pocas, no paraban de decirme lo excitadas que se encontraban de llevar a cabo el desafío.
Pensé que el proyecto había sido exitoso, hasta que recibí las primeras historias: Se me salían las lágrimas de los ojos al leer los emails de personas que, llenas de alegría, me contaban cómo habían ayudado a otro ser humano igual a ellos. En ese momento supe que The RAK Project ya no era un simple proyecto personal, era una responsabilidad con el mundo.
Una de las principales barreras que tuvo The RAK Project fue la pequeña audiencia inicial, los únicos participantes eran personas que se encontraban en mi red privada de Facebook, con una participación tan pequeña que The RAK Project no iba a alcanzar la acogida deseada, así que debía implementar una estrategia de viralización y PR.
Aprendí cómo hacerlo rápidamente y empecé a realizar difusión no sólo a través de mensajes personales sino también a través de medios grandes de difusión: La audiencia empezó a crecer a ritmo increíble.
The RAK Project se encuentra en su primera etapa: la validación del mercado. Y en efecto ha concluido. La acogida de la iniciativa y la disposición de los participantes no podría ser mejor. Así que es momento de pasar a la siguiente etapa: Lanzar The RAK Project v1.0 Para esto es necesario crear un plan estructurado de objetivos e impacto, reunir un equipo de trabajo y poner manos a la obra.
Si quieres ayudarme, escríbeme y trabajemos juntos, no por mí, por el mundo.
Juan Herrera, Fundador de The RAK Project, www.juandavidherrera.com