Anchus es una empresa familiar, que fundamos con mi marido, Pablo Szymanczyk, en el año 2005.
Anteriormente trabajé muchos años en el rubro administrativo para empresas de primera línea. Soy Licenciada en Comercio Internacional y cursé un MBA en el CEMA. Gracias a esas experiencias pude viajar por distintos lugares del mundo, y adquirir nuevas ideas en relación al diseño textil y sobre todo respecto a indumentaria infantil. Si bien me orienté académicamente al mundo contable; desde muy pequeña, como hobbie, mantuve relación con el diseño y confección de accesorios.
Al buscar nuevas alternativas, que me permitiesen conciliar la vida laboral con la familiar, fue que en paralelo a mi empleo comencé a vender ropa en locales multimarca. Así observé que había un nicho dentro de ese mercado que no estaba siendo explotado: crear una empresa que logre satisfacer todas las necesidades de los clientes con una amplia gama de productos.
En ese momento, tuve que enfrentarme a mis propios miedos. Renunciar a la estabilidad y a la rutina del trabajo en relación de dependencia fue una decisión difícil, pero gracias a mi formación, a la experiencia adquirida y sobre todo al apoyo de mi familia; pude comenzar a imaginar y planificar mi propio emprendimiento.
Recién cuando nació mi primera hija tomé la decisión de comenzar a diseñar y comercializar mi marca. La inversión inicial fue de $10.000. Con esa inversión confeccionamos nuestras primeras prendas, y con la reinversión de lo ganado ampliamos la gama de productos hasta armar nuestra primera colección ANCHUS.
Con los años se sumó mi marido Pablo, quien es Lic. en Administración de empresas y durante más de 10 años se desempeñó como Jefe del sector Administrativo-Contable de un estudio de abogados de primera línea. Siempre me acompañó y participó de todas las decisiones, pero con la apertura de nuestro primer local, dejó su empleo en relación de dependencia y se volcó de lleno a la empresa.
Fue a principios del año 2011 que logramos abrir nuestros primeros locales exclusivos en Lomas de Zamora y Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, los productos lograron posicionarse en el mercado ganando terreno en toda la zona sur, con comercios propios en Adrogué, Banfield y Chacabuco. Recientemente inauguramos nuestro primer local en Capital Federal, en el centro comercial de Villa Urquiza
En paralelo a los locales exclusivos, también adquirimos presencia en el interior del país y sumamos nuestros productos a comercios multimarca distribuidos en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.
Hemos puesto nuestras fuerzas inicialmente en las ventas mayoristas, ese fue el core business que impulsó el negocio. Actualmente estamos más enfocados en la difusión de la marca y darle herramientas a las franquicias y a los locales multimarca que apostaron a nuestros productos, para que posicionen las prendas y la empresa. Que además puedan abastecerse y generar su propia clientela, y brindarles todo el apoyo para que pueda ser un negocio sostenible en el tiempo.
Nuestra estrategia principal es lograr una marca que pueda satisfacer las necesidades de los clientes. Creemos que al tener toda una gama de productos y accesorios en indumentaria infantil, tanto las franquicias como los locales multimarca, eligen ANCHUS porque pueden ofrecer productos variados que logran cubrir diferentes estilos y gustos.
Creo que la dedicación y el compromiso de ANCHUS para sus clientes, y el consecuente crecimiento exponencial de la producción, lograron consolidar la marca con un sello y estilo distintivos.
Andrea Alsina,cofundadora de Anchus