PedidosYa nace a partir de una presentación en una clase electiva en el último año de la universidad donde conocí a Ariel Burschtin. En la clase Actitud Emprendedora, había que presentar una idea de negocios y se nos ocurrió replicar la idea de Mercado Libre pero para pedir delivery, comida de lo que quieras.
En ese momento, ambos (Ariel Burschtin y Álvaro García) teníamos nuestros trabajos, pero nos motivó tanto esta idea que decidimos renunciar y apostar todo a este proyecto. Pensamos en Ruben Sosenke, amigo de infancia de Ariel y experto en computación y tecnología, para sumarse a nuestro equipo como socios. Así nace, PedidosYa. La empresa comenzó a fines del 2009 con oficinas instaladas en Montevideo. El servicio comenzó en simultáneo en otras dos ciudades también: Buenos Aires y Santiago. Hoy en día ya cuenta con 15.000 restaurantes presentes en más de 400 ciudades América Latina. Inicialmente comenzamos solamente con 40 restaurantes en Uruguay.
PedidosYa es una empresa joven y dinámica comprometida con brindar la mejor experiencia en pedidos de comida online. Nuestros usuarios acceden a miles de restaurantes que llegan a su ubicación de forma rápida y segura, conectando a millones de comensales con empresas gastronómicas a través del sitio web y las aplicaciones para smartphones.
Para poder potenciar nuestro crecimiento y replicar el modelo en nuevos países, era necesario recibir asesoramiento e inversión. En nuestros inicios recibimos el apoyo de organismos locales como ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), Fondo Emprender, CIE de la universidad ORT y Endeavor Uruguay. Con el correr de los años llamamos la atención de inversores internacionales como Kaszek y Atomico –firmas de capital de riesgo creadas por el equipo fundador de Mercado Libre y Skype respectivamente- hasta finalmente formar parte del líder mundial en pedidos de comida Delivery Hero con presencia en más de 23 países con 75.000 restaurantes y más de 1.000 empleados.
Alguno de los obstáculos a los cuales nos enfrentamos fueron:
– ¡Derribar el hábito de pedir comida por teléfono! Es un hábito difícil de cambiar en el cual trabajamos cada día para ofrecerle a los clientes que PedidosYa es una solución fácil, rápida y cómoda para pedir comida.
– Aprender modismos y formas de comunicarnos en cada mercado (Uruguay no es lo mismo que Brasil o que Venezuela) para llegar de la mejor manera a los usuarios.
Nuestro principal desafío es seguir fortaleciendo nuestra presencia en cada mercado; sumando más restaurantes a nuestra cartera para que los usuarios puedan encontrar todas sus preferencias y brindando un servicio sorprendente.
Álvaro García, cofundador de PedidosYa