• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Startups en 1° persona

STARTUP EN 1° PERSONA: Axel Sáez, CEO de Mercawise (México)

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
20 marzo, 2017
en Startups en 1° persona
0 0
0
STARTUP EN 1° PERSONA: Axel Sáez, CEO de Mercawise (México)

Mercawise es una plataforma de investigación de mercado online que surgió como un proyecto para conseguir que todas las empresas, por pequeñas que sean, tuvieran la oportunidad de llevar a cabo estudios de mercado y consecución de LEADS de una forma rápida, económica, sencilla y sobre todo segura y confiable.

A comienzos del año 2013, identificamos en el mercado mexicano que el área de la investigación de mercado estaba ocupada en su mayoría por empresas tradicionales, muy caras y con unos plazos demasiado largos, y por unas pocas online con muchos fallos, poco amigables para los usuarios y, lo más importante, muy poco fiables para los clientes ya que los porcentajes de usuarios fraudulentos oscilan entre un 25% y un 35% habitualmente.

Desde ese momento empezamos a trabajar en el diseño y desarrollo de la plataforma que pudiera ofrecer este servicio como nosotros creíamos que debía ser y, en Octubre de 2014, lanzamos la primera versión de Mercawise online. Necesitábamos un panel con miles de usuarios para realizar las encuestas y una fuerza de ventas para buscar clientes que quisieran lanzar sus estudios de mercado con nosotros.

La inversión inicial de Mercawise fue de $1,000,000 de pesos, aportación de capital inicial propio de los cuatro socios fundadores. Este capital permitió realizar todo el desarrollo y un plan de marketing completo para los primeros meses.

Dos de los socios sólo aportaron capital y los otros dos hemos trabajado desde el principio en la empresa: Axel Sáez, hago las funciones de CEO y Eugenia Narro como Directora de Ventas.

Durante el tiempo que llevamos online hemos aprendido mucho, sobre todo de nuestros errores y de nuestros clientes y usuarios, y hemos sido capaces de adaptarnos a lo que el mercado requiere en cada momento, optimizando y mejorando nuestro sistema continuamente. De esta manera nuestra plataforma ha alcanzado una gran calidad, hemos hecho de Mercawise el panel más seguro de México ya que es el único que valida 100% a sus usuarios y, además, hemos ampliado notablemente nuestro catálogo de servicios y nuestros acuerdos con otras empresas.

A mediados de 2015 tuvimos la suerte de incorporar a nuestro equipo a María Lucas como Directora de Marketing y Comunicación. Ella consolidó  la imagen corporativa de Mercawise y rediseñó toda la web para modernizarla y hacerla más amigable sin perder nuestras señas de identidad.

Mercawise

A finales de 2016, tras haber demostrado durante los 2 años de existencia la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio, decidimos que, una vez conseguido un panel grande, era el momento de ampliar el equipo de ventas de Mercawise para potenciar la búsqueda de clientes, pasando de una única persona a tres, por tanto un equipo actual ya de 6 personas.

El principio fue duro, ya que en los primeros meses el objetivo principal era conseguir usuarios para nuestro panel online, invirtiendo una gran cantidad de dinero propio pero sin saber si iba a funcionar. No podíamos empezar a tocar puertas para vender hasta que no hubiéramos alcanzado un número importante de usuarios en nuestra base de datos que contestaran las encuestas.

Durante estos dos años online, los principales retos y a la vez dificultades que hemos encontrado han sido conseguir crear un buen equipo de trabajo y que nos conozcan y empiecen a trabajar con nosotros nuevas empresas ya que, en este sector, es muy complicado acabar de cerrar los proyectos.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento y de ser capaces de trabajar con clientes del tamaño de Microsoft, Cinépolis o SIGMA, aunque en la mayoría de casos trabajamos con clientes medianos y pequeños o con agencias intermediarias.

En 2017 esperamos incrementar las ventas notablemente haciendo crecer el equipo de trabajo con nuevas incorporaciones. México sigue siendo un país con un enorme potencial y grandes oportunidades en el área de la mercadotecnia y queremos que las empresas nos conozcan y lo puedan explotar al máximo de una forma completamente segura, rápida y económica trabajando con nosotros.

Además  en nuestra web tenemos un apartado donde ofrecemos los resultados de cientos de estudios de mercado en México elaborados por nosotros de forma totalmente gratuita sobre muchísimos temas.

Ficha Técnica Mercawise

Axel Sáez, CEO de Mercawise
Etiquetas: investigación de mercadoMercawisestartups

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Cómo internacionalizar una pyme latinoamericana

Cómo internacionalizar una pyme latinoamericana

26 septiembre, 2026
Inteligencia artificial: Del quirófano al aula

Inteligencia artificial: Del quirófano al aula

25 septiembre, 2026
Incertidumbre económica: 7 decisiones para blindar tu pyme

Incertidumbre económica: 7 decisiones para blindar tu pyme

25 septiembre, 2026
No podés competir con una empresa grande jugando el mismo juego: 7 estrategias para que una pyme sea difícil de copiar

No compitas por precio: 7 estrategias para que tu pyme sea difícil de copiar

23 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil