mitbaby surgió como necesidad personal a la hora de encontrar sitios a la hora de salir o viajar con un bebé. Decidí crear un sitio web donde recoger toda la información que hasta entonces se encontraba dispersa en Internet y dándole el enfoque de red social, de tal forma que fueran los propios padres los que publicaran sus propias experiencias como recomendaciones.
En esas recomendaciones se indican los servicios que existen en el sitio recomendado (por ejemplo si es un hotel, si tienen cuna, calienta biberones, habitaciones cuádruples, etc; o si es un restaurante, si tienen trona, menú infantil, cambiador, zona de juegos, etc.) y en qué estado se encuentran. La red también está abierta a los propios establecimientos que pueden darse a conocer y hacer ofertas exclusivas a los usuarios.Cada día, más establecimientos tienen la acreditación mitbaby, un reconocimiento de que es un sitio donde las familias son bienvenidas.
Esta acreditación es una placa que incluye un código QR que enlaza con la ficha del establecimiento en la web, de este modo se accede a toda la información del establecimiento, así como a los comentarios de anteriores clientes y la posibilidad de interactuar con las principales redes sociales.
La inversión inicial fue realizada con recursos propios, incluyendo el trabajo de diseño y desarrollo de la primera versión de la web, en octubre de 2011.
La principal barrera de entrada fue dar a conocer la red social y captar usuarios que publicaran sus recomendaciones, para ello hemos realizado diversas actuaciones: campañas en Google Adwords y Facebook Ads, concursos y promociones, merchandising tradicional, contacto directo con establecimientos family-friendly, así como una labor muy activa en las principales redes sociales.
El futuro de mitbaby ha empezado ya a comienzos de año con varias novedades: sistema de reservas propio para alojamientos, restaurantes y actividades, versión en inglés y posibilidad de publicar experiencias de cualquier parte del mundo.
El objetivo final es consolidarse como un referente en internet para organizar las salidas o viajes con niños.
Silvia Mourelle