Inicié mi carrera en el mundo de la moda desfilando en eventos de la talla de Buenos Aires Alta Moda (BAAM), BAF Week, Hyatt Mendoza y como modelo publicitaria participé distintos trabajos editoriales, comerciales de televisión y campañas gráficas nacionales e internacionales.
Enamorada de este mundo, me formé como Asesora de Imagen y Personal Shopper, PARA complementarlo con mis estudios de maquilladora profesional. Pero paralelamente a esto, los números también fueron siempre lo mío. Soy licenciada en Economía en la UBA y tengo un Master en Economía del Petróleo y el Gas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Trabajé en YPF S.A. en diferentes áreas desde 2009hasta 2013.
De la suma de estas dos vertientes nació el año pasado mi emprendimiento dedicado a la imagen femenina: Plushlamour, un centro de estudio integral orientado a encontrar lo mejor de cada mujer. La idea se llevó a cabo con una inversión inicial de $160.000. Fue un mix de capital propio y préstamo bancario a tasas variables, buscando la opción de endeudamiento externo más económica.
Las barreras de entrada fueron complicadas, porque este mercado está muy atomizado, y al ofrecer servicios teníamos que encontrar un punto diferenciador de los competidores. En nuestro caso trabajamos en la calidad. Por eso contraté a un equipo multidisciplinario de asesores de imagen, nutricionistas, esteticistas, maquilladores y peluqueros, a quienes coordino para ofrecer una amplia gama de soluciones. Y desde 2012, como buena economista que soy, comencé a estudiar el mercado y diseñar un minucioso plan de negocios con planes de inversión y desarrollo con visión a cinco años.
Tanto en los talleres y workshops, como en los programas de asesoramiento a empresas y a través de sus propuestas de servicios personalizados, las mujeres logran encontrar las soluciones que necesitan ante cada una de las dificultades con que se encuentran a la hora de buscar un cambio de look o conseguir el aspecto que les permita sentirse más bellas, armoniosas y seguras de sí mismas.
La enorme cantidad de información en los medios, las publicidades engañosas de productos de belleza, las infinitas opciones en tratamientos de belleza y los cambios en la moda, más que enseñar, confunden. Cada mujer necesita encontrar su propio estilo para sentirse bella y a gusto con su imagen. Por eso en Plushlamour brindamos mucho más que información: brindamos una mirada exclusiva sobre cada mujer para que ella descubra cómo explotar todo su potencial.
Plushlamour es una empresa pequeña con una ambiciosa proyección de crecimiento que apunta a instalarse como marca y estamos realizando planes de expansión que incluyen la explotación del modelo de negocio en Uruguay y en el interior del país, como así también la creación de una marca de ropa propia.
Por Yamila Pica, fundadora de Plushlamour