¿Y si no supieras a quién le escribes? Seabottles.net La primera red social anónima del mundo.
Mi nombre es Fernando Debernardi, de Argentina. Emprendedor independiente, con muchos años de experiencia online en desarrollo de sitio web.
Hace un par de años estaba pensando en las formas de comunicarse que tiene la gente, más allá de los soportes o herramientas que cada uno utilice para tal fin, había siempre algo en común. Al menos una de las dos personas que se comunicaban sabían o tenían una idea de porque lo hacían con la otra persona, o quien era esa otra persona.
A partir de esto me hice una pregunta ¿Y si no supiéramos a quién le escribimos?, ¿qué podría suceder?, ¿qué diríamos?, ¿qué saldría de nosotros para un desconocido al otro lado del mundo?
En base a esta idea nació Seabottles.net en mayo de 2011, una de red social en donde cada uno de los que participamos arrojamos botellas al océano virtual de Internet, eligiendo entre 7 mares para hacerlo: Mar de la actualidad, Mar de los negocios, Mar de los pensamientos, Mar de las ciencias, Mar de la vida, Mar del amor, Mar de la política.
Cuando esto sucede, el sistema elige aleatoriamente hasta 23 destinatarios de todo el mundo y a partir de esa experiencia conocemos gente anónima de todo el mundo, solamente leyendo sus mensajes y sabiendo la ciudad y el país al que pertenecen.
Al día de hoy, y con varios miles de usuarios registrados de casi toda Iberoamérica, se está dando una experiencia muy interesante en Seabottles.net, dado que las personas, al escribir de manera anónima exponen frente a desconocidos, los sentimientos y pensamientos más sinceros e inmediatos, sin la condición de personalización que presentan las demás redes sociales en donde todo lo que publiquemos será conocido para nuestros contactos.
Seabottles.net ya tiene más de 40 notas en diversos sitios web habla hispana, y ha sido publicado “en papel”, el diario EL Ibérico, publicación de habla hispana de Londres.
La inversión hasta el momento ha sido de forma propia con un estimado total de $8000.
Con respecto al proyecto en sí, el mismo ha tenido gran cantidad de adhesiones a nivel global, destacando la idea general de funcionamiento y la libertad de expresión que presenta el sitio a nivel usuario.
El principal objetivo a corto plazo es la incorporación de nuevas aplicaciones para los usuarios, a largo plazo el objetivo es ofrecer Seabottles en diferentes idiomas, sumando de esta manera un potencial para muchos más usuarios que no sean de habla hispana.
A la hora de comenzar esta aventura me dí cuenta que ningún obstáculo es demasiado grande si no se pierde el foco del resultado final. Lo importante es insistir constantemente en la mejora continua del proyecto y tener muy en cuenta la retro alimentación que pueda llegar desde todos los ámbitos en relación a nuestro trabajo.
Fernando Debernardi, fundador de Seabottles.net
que bueno