Diego Amondaray, director de Nippy, nos cuenta la historia de la bicicleta eléctrica comprometida con la gente y el medio ambiente.
Desde nuestros inicios como empresa, trabajamos persiguiendo el compromiso y la responsabilidad social con la comunidad de migrantes venezolanos en la región que busca nuevas oportunidades. Nos duele ver tantas familias separadas, y a la vez nos motiva todo lo que podamos hacer para ayudar a que esto los acerque cada vez más a un reencuentro.
Por eso, nuestro objetivo es apoyar, capacitar, vincular y crear oportunidades para ellos, lo que nos tiene constantemente pensando nuevos proyectos que les permitan insertarse en el mercado laboral.
Hoy, una de las principales fuentes de trabajo en el país, para esta comunidad, está dada en las plataformas de delivery, cuyos equipos se componen de un 80 por ciento de venezolanos.
Partiendo siempre de nuestro leit motiv, desarrollamos una nueva oportunidad no solo para ellos, sino para los repartidores en general.
El mercado de riders en el mundo se encuentra en proceso de crecimiento masivo.
Por eso pensamos que la movilidad eléctrica y la tendencia de las principales capitales del mundo, en cuanto a la construcción de bicisendas exclusivas y al cuidado del medio ambiente, conjugados con oportunidades para todos aquellos que no tienen registro de conducir, puede ser un eje importante.
Apuntamos a generar consciencia y descomprimir a las capitales del intenso tránsito de las motocicletas. A partir de esto, nos embarcamos en el desarrollo de bicicletas eléctricas pensadas para los riders, dado que la movilidad eléctrica representa hoy uno de los mayores desafíos de la tecnología.
El cuidado del medio ambiente y los efectos del calentamiento global son temas en la agenda de los gobiernos e instituciones a nivel mundial. El impacto de los vehículos eléctricos en las smart cities y la optimización de la llamada última milla de los deliverys son los temas del futuro de la movilidad.
La apertura de posibilidades para los trabajadores de delivery es un tema que nos ocupa diariamente, y la bicicleta eléctrica es un nuevo medio rápido y seguro, les permite ahorrar dinero y tiempo de trabajo, a la vez que generan mayores ingresos.
Estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que nos sea posible, porque entendemos que los buenos resultados motivan a su vez a mejores compromisos.
Que buena iniciativa, ya era conocido pero todavía no se sabía que ya estaba implementado en las ciudades. Buen aporte.