Hire Partners es una consultora de recursos humanos que busca innovar haciendo foco en las personas. Esta es su historia.
Somos Cecilia de Nevares y Teresita de Velazco Ledesma, fundadoras de Hire Partners
Los comienzos
Arrancamos en abril de 2015 con muy baja inversión fue baja, ya que nuestro principal capital de trabajo somos nosotras. Al principio un amigo super generoso nos prestó una oficina, por lo cual nuestros gastos estaban asociados a la pagina web, facturas, tarjetas, linkedin Premium. Pc, internet, teléfono y formación personal, como por ejemplo el programa de Coaching cursado en Chile, que costó alrededor de $300.000 pesos.
Con el tiempo y la llegada de los primeros clientes, alquilamos nuestra propia oficina, recurrimos a una contadora, una diseñadora para potenciar nuestra comunicación y contratábamos servicios de consultoría puntual, según necesidad. Hoy la virtualidad, las plataformas de búsqueda las redes contribuyen en nuestro rubro a que la inversión inicial no sea una barrera. ¡Lo principal es animarse a salir y exponerse!
Las barreras de entrada
La principal barrera fue hacernos visibles como consultora, darle una identidad a Hire Partners . Destacar nuestra individualidad como Cecilia y Teresita, fuera de la estructura organizacional de la que veníamos. Alejarnos emocionalmente de la empresa en la cual habíamos trabajado por más de 10 años para mostrar nuestro proyecto y contar nuestra nueva historia. Al mostrarnos y contar lo que estábamos haciendo el mercado también comenzó a asociarnos en un formato independiente, lo que ayudó a que llegaran los primeros clientes.
Al principio lo que más nos costó fue desarrollar nuestra veta comercial, trabajar en las propuestas comerciales y mejorarlas constantemente. También fue todo un desafío encontrar nuestra manera de posicionarnos y generar impacto tanto en clientes como candidatos. Encontramos nuestra forma de hacernos un lugar en un mercado poblado de competidores, estando conectadas con lo que para nosotras era importante, con lo que nos entusiasma y nos gusta.
Nuestro principal objetivo es poner a la persona en el centro de la escena, mirar lo que necesitamos como sociedad y desde ahí ofrecer programas que acompañen en los distintos momentos de la vida en relación al trabajo, tanto a empresas como a individuos. Nuestra mayor fortaleza tanto para clientes como candidatos es que estamos presentes a lo largo del camino, acompañamos sus desafíos con calidad y calidez, forjando así relaciones duraderas.
Hacemos seguimiento, mantenemos una comunicación y estamos disponibles tanto para quienes nos contratan como para los candidatos. Ambos son nuestros clientes y es ésta cercanía la que inspira confianza y nos lo reconocen permanentemente. Es loquísimo, pero en éstos tiempos de permanente comunicación, tecnología e instantaneidad, la personas lo que más valoramos es la cercanía, la compañía y el apoyo emocional. Todo esto es lo que intentamos hacer en cada uno de los proyectos que encaramos.
Escuchando y estando cerca, también nos ayuda a innovar y ser creativas en lo que ofrecemos, gestando así programas para el primer empleo, para impulsar la carrera laboral, Maternity Coaching y reinseción laboral.
Fuimos sorteando barreras y haciéndonos nuestro lugar, buscando formas diferentes de comunicar, desafiando juicios y formatos, usando Instagram como principal fuente de reclutamiento, además de la plataforma convencional de LinkedIn.
Una barrera importantísima que aun por momentos nos quita el sueño, es la parte impositiva. Hasta armar la rueda y generar un pozo, a veces teníamos que pedir prestada plata para poder pagar el IVA ya que siempre el VEP llegá más rápido, de lo que ingresa el dinero a la cuenta jjaja! Hay varias ocasiones en que nos sentimos nadando contra la corriente, pero siempre nos movimos para incrementar nuestros clientes y seguir aceitando la rueda.
El futuro
Para este 2020 también tenemos grandes planes para nuestro Programa de Maternity Coaching, que acompaña a las mujeres que trabajan a combinar su propósito profesional con el familiar.
Este programa también es muy valorado y buscado por las compañías, ya que las ayuda a acompañar a sus empleados durante su paternidad, conteniéndolos en un momento transformacional de su vida.
Para el 2020 tenemos propuestas avanzadas para llevar Maternity Coaching fuera de Argentina, lo cual nos llena de entusiasmo y nos tiene expectantes.
También nos encantaría participar como disertantes de eventos de RH, para dar a conocer éstas iniciativas que acompañan emocionalmente y cambian la cotidianeidad de las mujeres que regresan de su licencia de maternidad, las ayuda a conversar, a generar comunidad y no sentirse tan solas
Nuestro consejo para ustedes
Emprender es estar en movimiento, es mostrarte, animarte, desafiarte. Para nosotras Hire, es un crecimiento de todos los días, es entusiasmo, coraje, es de alguna manera decirle al mundo “acá estoy y tengo esto para ofrecer”.
Hire significa buscar un propósito, disfrutar de nuestro trabajo, es soñar, compartir y bajarlo a tierra.
Creo que primero sentimos Hire en nuestro corazón y después de mucho tiempo nos animamos a hacerlo realidad dándole un lugar en nuestras vidas.